La Jornada Maya
Mérida, 14 Abr (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que sus elementos aseguraron a siete personas por posesión de pepino de mar fresco, armas de fuego y tres lanchas, dos de ellas con motores fuera de borda y una sin motor.
La dependencia indicó que el hecho tuvo lugar en un sitio donde se procesa el pepino de mar, que se ubica en una playa entre los puertos de Dzilam de Bravo y San Felipe.
Según el reporte de la corporación, los uniformados durante el operativo no utilizaron sus armas y lograron controlar la situación, por lo que no se reportaron lesionados ni muertos.
Apuntó que las personas aprehendidas, cuya identidad no fue revelada. fueron puestas a disposición de autoridades ministeriales y permanecen en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, quien ya inició una averiguación previa sobre este hecho.
El pepino de mar es un equinodermo que tiene una amplia demanda, principalmente en el mercado asiático en donde se llega a pagar más de 150 dólares por un kilogramo de esa especie.
Dafna Viniegra comparte testimonios de víctimas que enfrentaron la indiferencia
La Jornada Maya
Denuncian problemas para acceder y actualizar contenidos en la plataforma de Elon Musk
La Jornada Maya
Se esperan temperaturas máximas de hasta 39 grados en el poniente
La Jornada Maya
El tiempo me decía que se agotaba. Estaba dispuesta a pagar un taxi a la embarcación, aunque sabía que sería ''cariñoso''
Margarita Robleda Moguel