La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
13 de abril, 2015.

Procedente de Milán, el Boeing 767-300 de la compañía Blue Panorama aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” a las 19:38 horas. Al ofrecer un mensaje tras descender del avión que lleva el nombre Città di Mérida, el gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello destacó que “los aviones Boeing 767-300 de Blue Panorama, además del transporte de pasajeros, también contemplan la carga de mercancía. Es decir, las empresas yucatecas ya cuentan con una plataforma para incursionar en el espacio económico de la Unión Europea”. Asimismo, expuso que éste es el primer vuelo comercial directo entre Europa y la entidad en casi 40 años, con la capacidad de transportar pasajeros y carga comercial hasta por cuatro toneladas. En los años setenta, existía uno de estas características que trazaba su ruta desde Mérida hasta Frankfurt, Alemania.

Al hacer uso de la palabra, el consejero de la Embajada de Italia en México, Arnaldo Minuti, reconoció el espíritu empresarial de Blue Panorama, ya que el estado de Yucatán se convertirá en uno de los destinos más interesantes de la relación aérea entre su país y la República Mexicana.

El diplomático europeo destacó que esto se da en un momento propicio de la relación bilateral entre ambas naciones, en el sentido de que Italia es el segundo socio comercial del viejo continente para México.

Por su parte, el vicepresidente de comercialización de Blue Panorama Airlines, Remo Della Porta, comentó que el avión arribó a territorio yucateco con un tiempo de adelanto y reconoció las diversas gestiones realizadas desde el mes de mayo del año pasado entre las dependencias de turismo de las regiones involucradas.

La ruta Milán-Mérida inicia operaciones con una flotilla de aeronaves modelo Boeing 767-300, con capacidad para 264 pasajeros y 11 tripulantes. Los vuelos se realizarán, por el momento, sólo cada lunes, y el primero fue recibido con el tradicional arco de agua y trova yucateca.


Lo más reciente

Campeche sigue sin fecha para recuperar el Tribunal Unitario Agrario

Víctor Sarmiento afirmó que las gestiones continúan y reconoció que hay más de 600 asuntos sin resolver

Jairo Magaña

Campeche sigue sin fecha para recuperar el Tribunal Unitario Agrario

Padres denuncian presunta venta de drogas y amenazas en secundaria de Campeche

Acusan falta de respuesta de la dirección y exigen revisión de mochilas e intervención de las autoridades

Jairo Magaña

Padres denuncian presunta venta de drogas y amenazas en secundaria de Campeche

Elecciones Brasil: arrancan las votaciones de la segunda vuelta

Reuters revela campaña del Departamento de Estado de Trump para impulsar el regreso de los Bolsonaro al poder

La Jornada

Elecciones Brasil: arrancan las votaciones de la segunda vuelta

Trabajadores del IMSS en Campeche denuncian la situación administrativa de la institución

La directora Liliana Montejo León aún no ha declarado nada al respecto

Jairo Magaña

Trabajadores del IMSS en Campeche denuncian la situación administrativa de la institución