La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
13 de abril, 2015.

Procedente de Milán, el Boeing 767-300 de la compañía Blue Panorama aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” a las 19:38 horas. Al ofrecer un mensaje tras descender del avión que lleva el nombre Città di Mérida, el gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello destacó que “los aviones Boeing 767-300 de Blue Panorama, además del transporte de pasajeros, también contemplan la carga de mercancía. Es decir, las empresas yucatecas ya cuentan con una plataforma para incursionar en el espacio económico de la Unión Europea”. Asimismo, expuso que éste es el primer vuelo comercial directo entre Europa y la entidad en casi 40 años, con la capacidad de transportar pasajeros y carga comercial hasta por cuatro toneladas. En los años setenta, existía uno de estas características que trazaba su ruta desde Mérida hasta Frankfurt, Alemania.

Al hacer uso de la palabra, el consejero de la Embajada de Italia en México, Arnaldo Minuti, reconoció el espíritu empresarial de Blue Panorama, ya que el estado de Yucatán se convertirá en uno de los destinos más interesantes de la relación aérea entre su país y la República Mexicana.

El diplomático europeo destacó que esto se da en un momento propicio de la relación bilateral entre ambas naciones, en el sentido de que Italia es el segundo socio comercial del viejo continente para México.

Por su parte, el vicepresidente de comercialización de Blue Panorama Airlines, Remo Della Porta, comentó que el avión arribó a territorio yucateco con un tiempo de adelanto y reconoció las diversas gestiones realizadas desde el mes de mayo del año pasado entre las dependencias de turismo de las regiones involucradas.

La ruta Milán-Mérida inicia operaciones con una flotilla de aeronaves modelo Boeing 767-300, con capacidad para 264 pasajeros y 11 tripulantes. Los vuelos se realizarán, por el momento, sólo cada lunes, y el primero fue recibido con el tradicional arco de agua y trova yucateca.


Lo más reciente

Alistan nueva caravana migrante en Tapachula, Chiapas; buscan llegar a CDMX, Guadalajara y Monterrey

Buscan mejores empleos y regularizar su situación legal en el país; autoridades mexicanas no les dan respuesta

La Jornada

Alistan nueva caravana migrante en Tapachula, Chiapas; buscan llegar a CDMX, Guadalajara y Monterrey

''Nuestro equipo es el más oprimido de toda la Copa del Mundo'', denuncia entrenador de Irán

El equipo acusa que carecen de tiempo de descanso ante la obligatoriedad de retirarse de EU tras cada partido

Reuters / Afp

''Nuestro equipo es el más oprimido de toda la Copa del Mundo'', denuncia entrenador de Irán

Ariadna Montiel exhorta a morenistas a acudir a los Fan Fest

''Ojalá no haya compañeros con boletos de 120 mil pesos'', expresó la presidenta del partido

La Jornada

Ariadna Montiel exhorta a morenistas a acudir a los Fan Fest

Vivienda para el Bienestar avanza 67 por ciento en Yucatán: 46 mil 909 casas proyectadas en 36 municipios

Díaz Mena realizó una doble jornada de gestión en la CDMX con la Sedatu y el Infonavit

La Jornada Maya

Vivienda para el Bienestar avanza 67 por ciento en Yucatán: 46 mil 909 casas proyectadas en 36 municipios