La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
13 de abril, 2015.

Procedente de Milán, el Boeing 767-300 de la compañía Blue Panorama aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” a las 19:38 horas. Al ofrecer un mensaje tras descender del avión que lleva el nombre Città di Mérida, el gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello destacó que “los aviones Boeing 767-300 de Blue Panorama, además del transporte de pasajeros, también contemplan la carga de mercancía. Es decir, las empresas yucatecas ya cuentan con una plataforma para incursionar en el espacio económico de la Unión Europea”. Asimismo, expuso que éste es el primer vuelo comercial directo entre Europa y la entidad en casi 40 años, con la capacidad de transportar pasajeros y carga comercial hasta por cuatro toneladas. En los años setenta, existía uno de estas características que trazaba su ruta desde Mérida hasta Frankfurt, Alemania.

Al hacer uso de la palabra, el consejero de la Embajada de Italia en México, Arnaldo Minuti, reconoció el espíritu empresarial de Blue Panorama, ya que el estado de Yucatán se convertirá en uno de los destinos más interesantes de la relación aérea entre su país y la República Mexicana.

El diplomático europeo destacó que esto se da en un momento propicio de la relación bilateral entre ambas naciones, en el sentido de que Italia es el segundo socio comercial del viejo continente para México.

Por su parte, el vicepresidente de comercialización de Blue Panorama Airlines, Remo Della Porta, comentó que el avión arribó a territorio yucateco con un tiempo de adelanto y reconoció las diversas gestiones realizadas desde el mes de mayo del año pasado entre las dependencias de turismo de las regiones involucradas.

La ruta Milán-Mérida inicia operaciones con una flotilla de aeronaves modelo Boeing 767-300, con capacidad para 264 pasajeros y 11 tripulantes. Los vuelos se realizarán, por el momento, sólo cada lunes, y el primero fue recibido con el tradicional arco de agua y trova yucateca.


Lo más reciente

Inauguran el primer centro municipal de la juventud en la historia de Mérida

El espacio ofrecerá capacitación, actividades culturales, y acompañamiento en salud, entre otros servicios gratuitos

La Jornada Maya

Inauguran el primer centro municipal de la juventud en la historia de Mérida

Presentan en Mérida nueva temporada de ‘Ismene (sus motivos)’ en Teatro de la Rendija, una actualización al mito griego

La actriz Angie Canto invita a renovar la mirada sobre un personaje relegado por la tradición clásica

Fernando Sierra

Presentan en Mérida nueva temporada de ‘Ismene (sus motivos)’ en Teatro de la Rendija, una actualización al mito griego

Promueven proyectos de desarrollo en Yucatán ante embajador de Emiratos Árabes Unidos

Presentan obras estratégicas como el Puerto de Altura de Progreso para captar capital extranjero

La Jornada Maya

Promueven proyectos de desarrollo en Yucatán ante embajador de Emiratos Árabes Unidos