La Jornada Maya

De la Redacción
La Jornada Maya

La próxima apertura del vuelo directo entre Milán y la capital yucateca, será la ventana principal para que tanto turistas como empresarios de la entidad tengan acceso directo a la Comunidad Económica Europea, aseguró el gobernador Rolando Zapata Bello durante la gira de trabajo por la región de Lombardía, en Italia. Este nuevo vuelo comercial de pasajeros, que hoy se inaugura, también dará lugar al intercambio de carga y la atracción de inversiones, con lo cual se podrá apoyar a otros indicadores de la economía yucateca en su internacionalización, favoreciendo que empresas de Europa incursionen en sectores como la agroindustria y la producción de alimentos, energías renovables, manufactura y diseño de muebles y joyería.

En el encuentro celebrado en las oficinas del Consulado mexicano en esta ciudad, el mandatario yucateco informó que se establecieron contactos con el objetivo de impulsar a la industria del vestido mediante convenios que estén dirigidos a fortalecer la aplicación del diseño y la mejora continua en los procesos de producción y comercialización.

Acompañado por el secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, Zapata Bello indicó que también representa una oportunidad para incrementar el intercambio de estudiantes y docentes universitarios y de posgrado entre Italia y Yucatán.

“Se impulsarán diferentes áreas del conocimiento como las ingenierías, ciencias sociales y humanidades, turismo, antropología, geología, ciencias de los materiales, tecnologías de la información, medicina, agrotecnología y literatura”, aseguró.

Previo a su arribo a Milán, la comitiva yucateca se reunió con autoridades de diferentes instituciones de educación superior para comenzar a trabajar en acuerdos que darán un sentido más amplio a la vinculación entre la ciudad italiana y Yucatán.

Entre dichas casas de estudio se encuentran la Università degli Studi di Milano-Bicocca, el Politécnico de Milán, la Università degli Studi di Milano y el Istituto Europeo di Design (Escuela de Moda y Diseño de Milán).


-->
Lo más reciente

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún