De la Redacción
La Jornada Maya
La próxima apertura del vuelo directo entre Milán y la capital yucateca, será la ventana principal para que tanto turistas como empresarios de la entidad tengan acceso directo a la Comunidad Económica Europea, aseguró el gobernador Rolando Zapata Bello durante la gira de trabajo por la región de Lombardía, en Italia. Este nuevo vuelo comercial de pasajeros, que hoy se inaugura, también dará lugar al intercambio de carga y la atracción de inversiones, con lo cual se podrá apoyar a otros indicadores de la economía yucateca en su internacionalización, favoreciendo que empresas de Europa incursionen en sectores como la agroindustria y la producción de alimentos, energías renovables, manufactura y diseño de muebles y joyería.
En el encuentro celebrado en las oficinas del Consulado mexicano en esta ciudad, el mandatario yucateco informó que se establecieron contactos con el objetivo de impulsar a la industria del vestido mediante convenios que estén dirigidos a fortalecer la aplicación del diseño y la mejora continua en los procesos de producción y comercialización.
Acompañado por el secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, Zapata Bello indicó que también representa una oportunidad para incrementar el intercambio de estudiantes y docentes universitarios y de posgrado entre Italia y Yucatán.
“Se impulsarán diferentes áreas del conocimiento como las ingenierías, ciencias sociales y humanidades, turismo, antropología, geología, ciencias de los materiales, tecnologías de la información, medicina, agrotecnología y literatura”, aseguró.
Previo a su arribo a Milán, la comitiva yucateca se reunió con autoridades de diferentes instituciones de educación superior para comenzar a trabajar en acuerdos que darán un sentido más amplio a la vinculación entre la ciudad italiana y Yucatán.
Entre dichas casas de estudio se encuentran la Università degli Studi di Milano-Bicocca, el Politécnico de Milán, la Università degli Studi di Milano y el Istituto Europeo di Design (Escuela de Moda y Diseño de Milán).
La marcha se realizará en Cancún este 6 de junio
Ana Ramírez
En lo que va del año, más de 15 infantes fueron canalizados y atendidos por causas de explotación infantil
La Jornada Maya
El evento promueve la educación ambiental y la conservación de los ecosistemas marinos
La Jornada Maya
La propuesta contempla contratos mixtos y el desarrollo de campos con reservas de hasta 30 mil millones de barriles
La Jornada Maya