La Jornada Maya

De la Redacción
La Jornada Maya

La próxima apertura del vuelo directo entre Milán y la capital yucateca, será la ventana principal para que tanto turistas como empresarios de la entidad tengan acceso directo a la Comunidad Económica Europea, aseguró el gobernador Rolando Zapata Bello durante la gira de trabajo por la región de Lombardía, en Italia. Este nuevo vuelo comercial de pasajeros, que hoy se inaugura, también dará lugar al intercambio de carga y la atracción de inversiones, con lo cual se podrá apoyar a otros indicadores de la economía yucateca en su internacionalización, favoreciendo que empresas de Europa incursionen en sectores como la agroindustria y la producción de alimentos, energías renovables, manufactura y diseño de muebles y joyería.

En el encuentro celebrado en las oficinas del Consulado mexicano en esta ciudad, el mandatario yucateco informó que se establecieron contactos con el objetivo de impulsar a la industria del vestido mediante convenios que estén dirigidos a fortalecer la aplicación del diseño y la mejora continua en los procesos de producción y comercialización.

Acompañado por el secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, Zapata Bello indicó que también representa una oportunidad para incrementar el intercambio de estudiantes y docentes universitarios y de posgrado entre Italia y Yucatán.

“Se impulsarán diferentes áreas del conocimiento como las ingenierías, ciencias sociales y humanidades, turismo, antropología, geología, ciencias de los materiales, tecnologías de la información, medicina, agrotecnología y literatura”, aseguró.

Previo a su arribo a Milán, la comitiva yucateca se reunió con autoridades de diferentes instituciones de educación superior para comenzar a trabajar en acuerdos que darán un sentido más amplio a la vinculación entre la ciudad italiana y Yucatán.

Entre dichas casas de estudio se encuentran la Università degli Studi di Milano-Bicocca, el Politécnico de Milán, la Università degli Studi di Milano y el Istituto Europeo di Design (Escuela de Moda y Diseño de Milán).


Lo más reciente

Este jueves definen suspensión definitiva de ‘Las Dunas’ en Chuburná Puerto

Activistas reunieron 60 mil pesos para la defensa legal contra el proyecto inmobiliario

La Jornada Maya

Este jueves definen suspensión definitiva de ‘Las Dunas’ en Chuburná Puerto

Termina renovación de la glorieta de La Mestiza en Francisco de Montejo y el Reloj Maya en Ciudad Caucel

El programa Mérida Enchula contempla trabajos en más de 800 espacios públicos

La Jornada Maya

Termina renovación de la glorieta de La Mestiza en Francisco de Montejo y el Reloj Maya en Ciudad Caucel

Yucatán: Fallece trabajador del lago de La Isla por probable meningoencefalitis amebiana primaria, 'ameba comecerebros'

Los estudios continúan en proceso para definir las vías probables de infección

La Jornada Maya

Yucatán: Fallece trabajador del lago de La Isla por probable meningoencefalitis amebiana primaria, 'ameba comecerebros'

SCJN niega amparo a Calica y valida a la Marina como Guardia Costera en puertos del país

La empresa impugnó norma que permitió a la Armada tener acceso a datos de terminal de QRoo

La Jornada

SCJN niega amparo a Calica y valida a la Marina como Guardia Costera en puertos del país