De la Redacción
La Jornada Maya

La próxima apertura del vuelo directo entre Milán y la capital yucateca, será la ventana principal para que tanto turistas como empresarios de la entidad tengan acceso directo a la Comunidad Económica Europea, aseguró el gobernador Rolando Zapata Bello durante la gira de trabajo por la región de Lombardía, en Italia. Este nuevo vuelo comercial de pasajeros, que hoy se inaugura, también dará lugar al intercambio de carga y la atracción de inversiones, con lo cual se podrá apoyar a otros indicadores de la economía yucateca en su internacionalización, favoreciendo que empresas de Europa incursionen en sectores como la agroindustria y la producción de alimentos, energías renovables, manufactura y diseño de muebles y joyería.

En el encuentro celebrado en las oficinas del Consulado mexicano en esta ciudad, el mandatario yucateco informó que se establecieron contactos con el objetivo de impulsar a la industria del vestido mediante convenios que estén dirigidos a fortalecer la aplicación del diseño y la mejora continua en los procesos de producción y comercialización.

Acompañado por el secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, Zapata Bello indicó que también representa una oportunidad para incrementar el intercambio de estudiantes y docentes universitarios y de posgrado entre Italia y Yucatán.

“Se impulsarán diferentes áreas del conocimiento como las ingenierías, ciencias sociales y humanidades, turismo, antropología, geología, ciencias de los materiales, tecnologías de la información, medicina, agrotecnología y literatura”, aseguró.

Previo a su arribo a Milán, la comitiva yucateca se reunió con autoridades de diferentes instituciones de educación superior para comenzar a trabajar en acuerdos que darán un sentido más amplio a la vinculación entre la ciudad italiana y Yucatán.

Entre dichas casas de estudio se encuentran la Università degli Studi di Milano-Bicocca, el Politécnico de Milán, la Università degli Studi di Milano y el Istituto Europeo di Design (Escuela de Moda y Diseño de Milán).


Lo más reciente

Muere Annie Wersching, actriz de '24' y voz de Tess en videojuego 'The Last of Us'

Tenía 45 años y falleció tras batalla contra el cáncer

Ap

Muere Annie Wersching, actriz de '24' y voz de Tess en videojuego 'The Last of Us'

El sobrino de Michael Jackson protagonizará el biopic 'Michael'

Director destaca en Jaafar su ''habilidad natural'' para emular al cantante

Efe

 El sobrino de Michael Jackson protagonizará el biopic 'Michael'

Spotify lanza 'playlist' dedicada a las mujeres iraníes: Escúchala aquí

La lista, organizada por Leila Kashfi, contiene 100 canciones de diversos estilos

Efe

Spotify lanza 'playlist' dedicada a las mujeres iraníes: Escúchala aquí

Un nuevo comienzo, para la educación y más allá de ella

EEI es una gesta revolucionaria de los países de todo el Sur Global

La Jornada Maya

Un nuevo comienzo, para la educación y más allá de ella