La Jornada Maya

+ La exposición Maitreya tour del amor bondadoso abrirá el próximo 24 de abril; incluye otras piezas originarias del Tíbet

+ Habrá conferencias y un ciclo de cine, que se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI

+ La gente podrá participar en ceremonias budistas, dice el responsable de la muestra

Verónica Camacho Chávez
La Jornada Maya
Mérida. Maitreya tour del amor bondadoso, una exhibición de reliquias antiguas y sagradas de Siddhartha Gautama Buda, entre otras piezas originarias del Tíbet, se exhibirá del 24 de abril al 4 de mayo en el Gran Museo del Mundo Maya de esa ciudad.
Gabriel Cervantes, responsable de la muestra, señaló que la gente tendrá la oportunidad de participar en ceremonias durante las cuales las reliquias serán colocadas suavemente sobre la coronilla, como un acto de bendición.
Informó que habrá conferencias, además de un ciclo de cine budista, del 25 de abril al 3 de mayo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, de la capital yucateca.
Por su parte, Enen-Lilian Gómez, líder en México de la organización internacional One Drop Zen, dijo que la exposición está abierta a todo el público independientemente de las creencias religiosas que se tengan.
Señaló que el budismo no es sólo una religión, sino una actitud, con valores fundamentados en el amor hacia todas las formas de vida y sus códigos de ética.
Finalmente, informó que ofrecerá las charlas El camino al corazón serio y Las mujeres en el budismo, además de que promoverá la práctica del budismo zen (rama japonesa de la mahayana), que ha llevado a varias partes del país.


Lo más reciente

Terminan audiciones de 'Talento que Transforma' en Campeche

Los participantes compartieron diferentes expresiones artísticas, entre ellas música y baile,

La Jornada Maya

Terminan audiciones de 'Talento que Transforma' en Campeche

Elizabeth Tapia Quiñonez, nueva vocal ejecutiva del INE en Campeche

Protestó guardar la Constitución, la Ley Electoral y desempeñarse de manera leal

Jairo Magaña

Elizabeth Tapia Quiñonez, nueva vocal ejecutiva del INE en Campeche

Cumple 32 años el ICAT 2 Plantel Calkiní

Entregan constancias a 119 alumnos que culminaron sus procesos de capacitación

La Jornada Maya

Cumple 32 años el ICAT 2 Plantel Calkiní

Campeche registra 18 casos de Covid-19 y 13 de influenza

El secretario de Salud destacó que las autoridades mantienen vigilancia ante el regreso a clases

Jairo Magaña

Campeche registra 18 casos de Covid-19 y 13 de influenza