+ La exposición Maitreya tour del amor bondadoso abrirá el próximo 24 de abril; incluye otras piezas originarias del Tíbet
+ Habrá conferencias y un ciclo de cine, que se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI
+ La gente podrá participar en ceremonias budistas, dice el responsable de la muestra
Verónica Camacho Chávez
La Jornada Maya
Mérida. Maitreya tour del amor bondadoso, una exhibición de reliquias antiguas y sagradas de Siddhartha Gautama Buda, entre otras piezas originarias del Tíbet, se exhibirá del 24 de abril al 4 de mayo en el Gran Museo del Mundo Maya de esa ciudad.
Gabriel Cervantes, responsable de la muestra, señaló que la gente tendrá la oportunidad de participar en ceremonias durante las cuales las reliquias serán colocadas suavemente sobre la coronilla, como un acto de bendición.
Informó que habrá conferencias, además de un ciclo de cine budista, del 25 de abril al 3 de mayo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, de la capital yucateca.
Por su parte, Enen-Lilian Gómez, líder en México de la organización internacional One Drop Zen, dijo que la exposición está abierta a todo el público independientemente de las creencias religiosas que se tengan.
Señaló que el budismo no es sólo una religión, sino una actitud, con valores fundamentados en el amor hacia todas las formas de vida y sus códigos de ética.
Finalmente, informó que ofrecerá las charlas El camino al corazón serio y Las mujeres en el budismo, además de que promoverá la práctica del budismo zen (rama japonesa de la mahayana), que ha llevado a varias partes del país.
Fue detenido después de que una de sus hermanas encontrara muertos a Rob Reiner y su esposa
Efe
El líder de La Barredora enfrenta un proceso penal por los delitos de asociación delictuosa y extorsión
La Jornada
La teoría dice que estos choques no son frecuentes, suceden cada 100 mil años
Efe
El estrógeno activa vías hasta ahora desconocidas en el colon, revela estudio
Efe