La Jornada Maya

El cuarenta por ciento de los 3 mil participantes del Primer Concurso Nacional de la Canción “ Armando Manzanero”, son mujeres, informó Hernaldo Peniche productor general de esta iniciativa que tendrá su culminación en el teatro que lleva el nombre del compositor yucateco, el día 15 de mayo próximo.

Provenientes de todos los estados de la Republica y con la intensión de impulsar a los talentos en la música, en el certamen se inscribieron jóvenes de 14 años y viejos de 86. “Si nos escuchan y oyen, nos damos por satisfechos (…) llevamos años componiendo y nadie nos escucha”, decían al entregar su obra, confió Peniche, al término de la conferencia de prensa llevada a cabo en la capital yucateca, donde dio a conocer que el día 23 de abril se realizará la semifinal en el Centro Cultural “Roberto Cantoral”, de la Ciudad de México, de donde se escogerá a los ocho finalistas.

Juan Pablo Manzanero, uno de los principales organizadores del concurso indicó que “en la final se rendirá un homenaje a la trova yucateca, en la que participará Fernando de la Mora. Será una fiesta y queremos que cada año vaya creciendo hasta realizar una semana en la que participe el talento de todo el mundo”. Comentó que desde hace 5 meses han escuchado más de 3 mil canciones de todos los géneros y que de Yucatán son 150 participantes, teniendo al más joven con 17 años.

Finalmente apuntaron que el galardón será una creación del escultor Sebastián, quien dará forma a una estrella con la letra “Y” de Yucatán y la “M” de Manzanero, más 150 mil pesos al primer lugar, cien al segundo y 50 mil al tercero.

Para mayor información se puede consultar la página www.premioarmandomanzanero.com, en Facebook: Premio Armando Manzanero y Twitter @premioarmandomanzanero.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad