La Jornada Maya

Por Daniela Ramírez Montalvo
Cualquiera pensaría que aprender a nadar es un deporte difícil o muy cansado, pero ¿qué pasaría si para aprender a nadar tuvieras que seguir unos "sencillos" pasos como hacer malabares, caminar sobre una cuerda floja o dar marometas, saltos hacia atrás y muchas acrobacias?

Así es como Curioso Circo enseña su método en la obra Aprendiendo a nadar. Esta agrupación la conforman Carolina Cañas y Daniel Duarte, originarios del Distrito Federal, y el yucateco Cristhian Pappas. Desde hace dos años están en Mérida entrenándose y gestionando proyectos circenses para todo público, pero se han orientado más a municipios, parques y foros alternativos. En Mérida es casi nula la presencia se las artes circenses contemporáneas; se han formado grupos pequeños de circo tradicional, creados y dirigidos a los municipios, pero se diluyen con los años. Ha destacado el espectacular Cuscus Circo, de Daniel Quezadas, pero ha sido la única alternativa en Mérida estos años.

Los jóvenes de Curioso Circo llegan con entusiasmo para demostrarnos que se puede llevar a cabo un producto escénico divertido, ameno y con actos de circo incluidos. Aunque carece de estructura dramática y una técnica teatral depurada, logra atrapar la atención de los pequeños y propicia la participación abierta, ya que su premisa es: "aquí pueden reírse, gritar, bailar y todo lo que quieran".

Curioso Circo además imparte en su espacio talleres de danza aérea, ula ula, malabares, monociclo, cuerda floja, acrobacias y más. Cada fin de mes se puede presenciar su Varieté, en la que incluyen actos con integrantes de otros circos que estén de paso por la ciudad. Este espectáculo realizó sus funciones en el centro cultural Olimpo; pronto se agendarán presentaciones para diferentes municipios, bajo el patrocinio logrado por el Fondo Municipal de las Artes Escénicas y la Música, del ayuntamiento de Mérida.

El espacio de Curioso Circo se encuentra en calle 28-C # 277-F x 26 Y 30, en Chuburná de Hidalgo. Mayor información al celular 9991797766.


Lo más reciente

Estefanía Mercado reitera coordinación con el Ejército para fortalecer la seguridad en Playa del Carmen

La alcaldesa destacó que los tres órdenes de gobierno colaboran en acciones de prevención, vigilancia y protección

La Jornada Maya

Estefanía Mercado reitera coordinación con el Ejército para fortalecer la seguridad en Playa del Carmen

Gobierno federal participa en investigación de ataque a restaurante de Playa del Carmen

QRoo, entre las tres entidades del país donde hay más disminución de homicidios dolosos: García Harfuch

La Jornada Maya

Gobierno federal participa en investigación de ataque a restaurante de Playa del Carmen

Llenar el álbum del Mundial, una odisea para los cancunenses Alejandra e Isaac

La emoción de abrir un sobre se enfrenta a la realidad de las estampas repetidas

Ana Ramírez

Llenar el álbum del Mundial, una odisea para los cancunenses Alejandra e Isaac

Víctor Sarmiento asume la Secretaría de Gobierno de Campeche; Candelario Pacheco, nuevo titular de Seduc

El actual encargado de Segob acompañó a la gobernadora Layda Sansores en su primera contienda electoral en 1997

Jairo Magaña

Víctor Sarmiento asume la Secretaría de Gobierno de Campeche; Candelario Pacheco, nuevo titular de Seduc