Verónica Camacho Chávez
La Jornada Maya


La presencia de la regidora priista Alejandra Cerón Grajales en la comisaría de Santa María Yaxché para supervisar obras licitadas con recursos del Ramo 33 del año pasado, generó una rápida movilización de esta administración municipal para tratar de remediar el problema, porque a la fecha no se han concluido varios huertos comunitarios y red eléctrica, que demuestra la falta de cumplimiento del alcalde de Mérida Renán Barrera Concha con los sectores vulnerables y más necesitados.

Las obras se debieron concluir en diciembre pasado para la red eléctrica y en enero pasado para los huertos. Sin embargo, al menos seis huertos comunitarios permanecen inconclusos y fueron los que la regidora señaló en la sesión de cabildo.

"Hice pública la invitación en la sesión ordinaria de Cabildo de Mérida (celebrada el martes 31 de marzo) para constatar que los huertos comunitarios que señalé de la comisaría de Santa María Yaxché, no están terminados y de paso evidenciar las mentiras del regidor Juan Barea Canul, quien quiso desestimar mi posicionamiento al decir que las pruebas y fotos que mostré, quien sabe cuando y donde fueron tomadas", afirmó.

"Pero extrañamente a 24 horas de mi visita, vecinos me comentaron que ya se presentó personal del Ayuntamiento Mérida, para decirles que en estos días terminan los huertos comunitarios. Esto es simplemente una simulación más del alcalde porque juega con las necesidades de la gente que más lo necesita. Los huertos comunitarios debieron terminar en enero pasado, pero ya es abril y siguen inconclusos, es simplemente una burla del alcalde".

Recalcó que en el recorrido, también supervisó obra de red eléctrica que está inconclusa y que se debió terminar en diciembre pasado.

"La red eléctrica está peor porque se debió entregar en diciembre pasado, ya pasaron cuatro meses y la calle 20 x 19 y 21 y la 19 con 20 siguen oscuras. Pero curiosamente ayer colocaron un transformador y hoy están colocando luminarias, lo que habla de la falta de responsabilidad y supervisión de Barrera Concha. Y lo peor, del engaño".

La edil priista dijo que durante el recorrido que efectuó, se podían apreciar letreros de publicidad de la obra de red eléctrica, pero que por la tarde-noche del miércoles, personal del Ayuntamiento retiró los letreros.

"Esto demuestra una vez más la verdad señalada en cabildo por mis compañeros regidores de bancada, respecto a la falta de fechas y calendario de obra en las licitaciones públicas, que son un cheque en blanco que autorizan por mayoría", insistió.


Lo más reciente

La Feria Artesanal Tunich de Mérida incluye propuestas gastronómicas en esta edición

El evento se realizará en la comisaría de Dzityá del 26 de julio al 4 de agosto

Astrid Sánchez

La Feria Artesanal Tunich de Mérida incluye propuestas gastronómicas en esta edición

Productores y artistas textiles se reunirán en torno a la sexta Feria de la Guayabera en Tekit

El evento congregará a más de 36 expositores de la región

Rodrigo Medina

Productores y artistas textiles se reunirán en torno a la sexta Feria de la Guayabera en Tekit

Alza estacional de Covid-19 en México no repercute en ocupación hospitalaria: Infectólogo

Hasta el 6 de julio, se confirman 8 mil 75 casos del virus

La Jornada

Alza estacional de Covid-19 en México no repercute en ocupación hospitalaria: Infectólogo

Italia investiga a Armani y Dior por condiciones ilegales de trabajo en sus proveedores

Los empleados laboran en sitios insalubres y con salarios ilegales

Efe

Italia investiga a Armani y Dior por condiciones ilegales de trabajo en sus proveedores