Verónica Camacho Chávez
La Jornada Maya
Yucatán y la provincia de Anhui, China, compartirán una agenda de promoción para incrementar el número de turistas provenientes de y hacia ambas regiones, lo cual, aunado a un mayor intercambio de información y vinculación con agencias de viajes, permitirá fortalecer a la industria sin chimeneas de la entidad y de esa localidad del gigante asiático, en evento celebrado en el Salón de la Historia, del Palacio de Gobierno de Yucatán.
El gobernador Rolando Zapata Bello atestiguó la firma del acuerdo de cooperación estratégica en el rubro entre dicho territorio y Yucatán, el cual servirá para posicionar al Estado como un destino turístico a nivel mundial.
Zapata Bello resaltó que con esta medida se podrán estrechar lazos para que cada vez sean más los mexicanos y yucatecos que visitan Anhui y de la misma manera, se incremente el número de chinos que eligen como destino a la entidad.
En su turno, Wan Yixue resaltó que China y en específico, la provincia de Anhui, cuenta con recursos turísticos, culturales y ecológicos, además de infraestructura e instalaciones históricas, que formarán parte esencial del citado acuerdo.
Al dar detalles del acuerdo, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, explicó que contempla la capacitación de quienes trabajan en la industria sin chimeneas para poder atender a los visitantes chinos.
Además, dijo, incluye la participación de Yucatán en una serie de eventos importantes, como la Conferencia Internacional de Anhui para los comerciantes del ramo y el Festival Turístico Internacional de la Montaña Huang, agregó que con el apoyo del Gobierno federal se trabajará con la campaña "Vívelo para creerlo" en idioma chino, con el fin de posicionar a la entidad en ese país.
-->
Más de 70 estrellas Michelin se reúnen en Xcaret para celebrar la gastronomía
Ana Ramírez
Actualmente el recorrido tiene 13.9 kilómetros de extensión gracias a la incorporación de más espacios
La Jornada Maya
'Donald Trump y la rebelión en la granja' abunda los perfiles que construyen Estados Unidos
Astrid Sánchez
Voluntarios y organizaciones se sumaron a la jornada de limpieza
La Jornada Maya