Verónica Camacho Chávez
La Jornada Maya
Yucatán y la provincia de Anhui, China, compartirán una agenda de promoción para incrementar el número de turistas provenientes de y hacia ambas regiones, lo cual, aunado a un mayor intercambio de información y vinculación con agencias de viajes, permitirá fortalecer a la industria sin chimeneas de la entidad y de esa localidad del gigante asiático, en evento celebrado en el Salón de la Historia, del Palacio de Gobierno de Yucatán.
El gobernador Rolando Zapata Bello atestiguó la firma del acuerdo de cooperación estratégica en el rubro entre dicho territorio y Yucatán, el cual servirá para posicionar al Estado como un destino turístico a nivel mundial.
Zapata Bello resaltó que con esta medida se podrán estrechar lazos para que cada vez sean más los mexicanos y yucatecos que visitan Anhui y de la misma manera, se incremente el número de chinos que eligen como destino a la entidad.
En su turno, Wan Yixue resaltó que China y en específico, la provincia de Anhui, cuenta con recursos turísticos, culturales y ecológicos, además de infraestructura e instalaciones históricas, que formarán parte esencial del citado acuerdo.
Al dar detalles del acuerdo, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, explicó que contempla la capacitación de quienes trabajan en la industria sin chimeneas para poder atender a los visitantes chinos.
Además, dijo, incluye la participación de Yucatán en una serie de eventos importantes, como la Conferencia Internacional de Anhui para los comerciantes del ramo y el Festival Turístico Internacional de la Montaña Huang, agregó que con el apoyo del Gobierno federal se trabajará con la campaña "Vívelo para creerlo" en idioma chino, con el fin de posicionar a la entidad en ese país.
La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T
La Jornada
La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas
La Jornada
Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida
Jairo Magaña
Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias
Jairo Magaña