La Jornada Maya

Verónica Camacho Chávez
La Jornada Maya

Yucatán y la provincia de Anhui, China, compartirán una agenda de promoción para incrementar el número de turistas provenientes de y hacia ambas regiones, lo cual, aunado a un mayor intercambio de información y vinculación con agencias de viajes, permitirá fortalecer a la industria sin chimeneas de la entidad y de esa localidad del gigante asiático, en evento celebrado en el Salón de la Historia, del Palacio de Gobierno de Yucatán.

El gobernador Rolando Zapata Bello atestiguó la firma del acuerdo de cooperación estratégica en el rubro entre dicho territorio y Yucatán, el cual servirá para posicionar al Estado como un destino turístico a nivel mundial.

Zapata Bello resaltó que con esta medida se podrán estrechar lazos para que cada vez sean más los mexicanos y yucatecos que visitan Anhui y de la misma manera, se incremente el número de chinos que eligen como destino a la entidad.

En su turno, Wan Yixue resaltó que China y en específico, la provincia de Anhui, cuenta con recursos turísticos, culturales y ecológicos, además de infraestructura e instalaciones históricas, que formarán parte esencial del citado acuerdo.

Al dar detalles del acuerdo, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, explicó que contempla la capacitación de quienes trabajan en la industria sin chimeneas para poder atender a los visitantes chinos.

Además, dijo, incluye la participación de Yucatán en una serie de eventos importantes, como la Conferencia Internacional de Anhui para los comerciantes del ramo y el Festival Turístico Internacional de la Montaña Huang, agregó que con el apoyo del Gobierno federal se trabajará con la campaña "Vívelo para creerlo" en idioma chino, con el fin de posicionar a la entidad en ese país.


Lo más reciente

EU afirma que China ''ha expandido a gran escala'' su arsenal nuclear

El tratado, Nuevo START, único entre grandes potencias expiró el 5 de febrero

Afp

EU afirma que China ''ha expandido a gran escala'' su arsenal nuclear

En enero, Yucatán registró la cifra más alta en robo a casa habitación de los últimos años

El SESNSP reporta 25 carpetas de investigación iniciadas a causa de este delito

Astrid Sánchez

En enero, Yucatán registró la cifra más alta en robo a casa habitación de los últimos años

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 24 de febrero

El frente frío causará temperaturas mínimas de hasta 21 grados durante el día

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 24 de febrero

Pegula, a sólo 35 puntos de Gauff, cuarta del ranking WTA; Badosa desciende 15 puestos

La estadunidense sigue quinta en la tabla con 6.768 puntos

Efe

Pegula, a sólo 35 puntos de Gauff, cuarta del ranking WTA; Badosa desciende 15 puestos