La Jornada Maya

La Jornada Maya
Pese a la veda electoral, el ayuntamiento de Mérida informó sobre la próxima realización de 563 obras con recursos del ramo 33.

Mediante un comunicado, se indicó que en sesión vespertina realizada el jueves 26 y presidida por el alcalde Renán Barrera Concha, el Comité de Priorización de Obras del Ramo 33 aprobó la realización de 563 obras por un monto de 57 millones 572 pesos en comisarías y colonias de Mérida, con lo cual quedan comprometidos los recursos que le toca ejercer a la actual administración municipal en los ocho meses del presente año.

El director de Desarrollo Social y secretario ejecutivo del Comité, Julio Sauma Castillo, dio a conocer que en los casi tres años de priorizaciones, la actual administración habrá invertido unos 654 millones “para el combate de la marginación, la pobreza y el rezago social”, según el comunicado.

Entre los rubros en los que se realizarán las obras anunciadas están electrificación, ampliación de la red de agua potable, construcción de calles de concreto asfáltico, comedores escolares, cuartos para baño, cocina o dormitorio, techos firmes, pozos de drenaje pluvial y sanitarios.

Se informó que los integrantes del comité visitaron ayer algunos de los lugares en los que serán realizadas las obras para constatar la necesidad de ellas.

La regidora Manuela Cocom Bolio hizo notar que entre los comedores que se harán está el de una escuela de la comisaría San José Tzal, “ya que sus alumnos tienen horario de clases hasta las 3 de la tarde y ahora sólo reciben pequeñas porciones de alimentos que les llegan ya preparados. Con las nuevas instalaciones, sus madres podrán prepararlas allí mismo”.


Lo más reciente

Estados Unidos deporta a Costa Rica a los primeros 25 extranjeros tras acuerdo migratorio

El convenio entre ambas naciones forma parte de la alianza de seguridad ''Escudo de las Américas''

Afp

Estados Unidos deporta a Costa Rica a los primeros 25 extranjeros tras acuerdo migratorio

Pachuca golea a Santos y se acerca a la cima de la Liga Mx

Los Tuzos golearon a su rival 4-2 y alcanzaron 28 unidades después de 14 jornadas

La Jornada

Pachuca golea a Santos y se acerca a la cima de la Liga Mx

Magnicharters suspende vuelos durante dos semanas por problemas logísticos

La empresa no precisó el origen de los problemas ni el número de operaciones afectadas

La Jornada

Magnicharters suspende vuelos durante dos semanas por problemas logísticos

México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos

El acuerdo bilateral incluye un refuerzo de seguridad en la zona

Efe

México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos