26 de marzo de 2015
Verónica Camacho Chávez
La coordinadora estatal del partido Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, interpuso este jueves una denuncia ante la Fiscalía Investigadora número 35 de la Fiscalía General del Estado contra Diané Carrillo Vega y quien resulte responsable por el delito de abuso de confianza, con motivo del doble registro que hizo esta persona, con Movimiento Ciudadano y el PRI, y con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), Partido Humanista (PH) y Partido Encuentro Social (PES).
“Esta denuncia no es solamente contra una persona, sino también contra quien resulte responsable, porque queremos defender el interés público de los ciudadanos. Queremos sentar un precedente, porque es la primera vez en la historia de Yucatán que una persona dolosamente se registra en dos partidos, en este caso en seis, por los ya mencionados; queremos que esto no se vuelva a repetir y que se ponga un alto a la gente que quiere burlarse de los ciudadanos y de la autoridad electoral, y que nadie esté por encima de la ley”, señaló López Escoffié.
Recalcó que el PRI y sus partidos “satélites” no quieren que Movimiento Ciudadano llegue al ayuntamiento de Mérida y al Congreso del Estado. “Se ve el miedo, el terror que tienen el gobernador del estado y su débil candidato a la alcaldía de Mérida ante el crecimiento y la aceptación que ha tenido Movimiento Ciudadano.”
Finalmente, exhortó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán a que redoble la vigilancia para que “este tipo de vicios no se repitan”.
La delegación diplomática llamó a sus connacionales en Riad, Yeda y Dhahran a ponerse a salvo
Reuters / Afp
El cuadro, oculto durante décadas, se exhibirá en el Rijksmuseum desde el miércoles
Ap
El retroceso está concentrado en 23 por ciento de su superficie, señalan científicos
Efe
El acuerdo ocurre en medio de tensiones con EU, cuyo gobierno ha manifestado interés en adquirir el territorio autónomo
Xinhua