La Jornada Maya

26 de marzo de 2015

Verónica Camacho Chávez

La coordinadora estatal del partido Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, interpuso este jueves una denuncia ante la Fiscalía Investigadora número 35 de la Fiscalía General del Estado contra Diané Carrillo Vega y quien resulte responsable por el delito de abuso de confianza, con motivo del doble registro que hizo esta persona, con Movimiento Ciudadano y el PRI, y con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), Partido Humanista (PH) y Partido Encuentro Social (PES).

“Esta denuncia no es solamente contra una persona, sino también contra quien resulte responsable, porque queremos defender el interés público de los ciudadanos. Queremos sentar un precedente, porque es la primera vez en la historia de Yucatán que una persona dolosamente se registra en dos partidos, en este caso en seis, por los ya mencionados; queremos que esto no se vuelva a repetir y que se ponga un alto a la gente que quiere burlarse de los ciudadanos y de la autoridad electoral, y que nadie esté por encima de la ley”, señaló López Escoffié.

Recalcó que el PRI y sus partidos “satélites” no quieren que Movimiento Ciudadano llegue al ayuntamiento de Mérida y al Congreso del Estado. “Se ve el miedo, el terror que tienen el gobernador del estado y su débil candidato a la alcaldía de Mérida ante el crecimiento y la aceptación que ha tenido Movimiento Ciudadano.”

Finalmente, exhortó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán a que redoble la vigilancia para que “este tipo de vicios no se repitan”.


Lo más reciente

Jonrones de Téllez y Osuna en un triunfo del Tricolor

Arranca el Clásico Mundial, en Tokio; Walker, bien ante Arizona

La Jornada Maya

Jonrones de Téllez y Osuna en un triunfo del Tricolor

Mover las cadenas, o las estadísticas

Editorial

La Jornada Maya

Mover las cadenas, o las estadísticas

De fútbol, guerras y petróleo

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

De fútbol, guerras y petróleo

Y cuando votamos el elefante reumático seguía ahí

La FGR y la SCJN tiene cuentas pendientes para resarcir el daño de los regímenes pasados

Andrés Silva Piotrowsky

Y cuando votamos el elefante reumático seguía ahí