Verónica Camacho Chávez

Mérida, Yuc. Con el tema “Empresa, comunidad y desarrollo: retos de una perspectiva sostenible”, se llevará a cabo el VII Foro Internacional de RedEAmérica, FIR Mérida 2015, el próximo 26 de marzo. El propósito es reflexionar sobre cómo contribuir al cuidado del medio ambiente en América Latina, informó Guillermo Mendicuti Loria, presidente de la Fundación del Empresario Yucateco (Feyac).

Indicó que el encuentro está organizado por RedEAmérica, cuya misión es ampliar la acción empresarial para la promoción de comunidades sostenibles de la región.

“En RedEAmérica cada país forma un nodo, y en México está compuesto por empresas como Cemex, Femsa, ADO. En Yucatán están la Feyac (feyac.org.mx) y la Fundación Haciendas del Mundo Maya (haciendasdelmundomayas.com), señaló.

Por su parte, María Carola Diez, vicepresidenta y directora de la Fundación Haciendas del Mundo Maya, explicó que han trabajado en diversas comunidades de la entidad apoyando a las mujeres para encontrar empleo, sin que tengan que descuidar sus hogares, un ejemplo es la Cooperativa Spa Hol Bé, la cual está en Temozón Sur, municipio de Abalá.

Naydi María Uc Pacheco, presidenta de la cooperativa Spa Hol Bé, explicó que ingresó al proyecto de terapeutas spa en 2013, en el que tomó diversos talleres desarrollados por la Fundación Haciendas del Mundo Maya, en la que aprendió no sólo sobre el aspecto laboral, sino de educación y salud.

En el foro participarán 12 países con exponentes como Vicent Saisó, director de Sustentabilidad de Cemex; Margareth Flores, directora ejecutiva de RedEAmérica; César Treviño, de Bioconstrucción y Energía Alternativa; Julia Carabias, del Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad en el Sur; Rosario Álvarez Gutiérrez, de Fundación Tarahumara, y Adolfo Alanis, de Pro Natura.

El foro se realizará en el hotel Fiesta Americana de Mérida, ubicado en la avenida Colón, el 26 de marzo, desde las 8 horas, para mayor información: fir-redeamerica.org y al mail [email protected] Facebook: http//on.fb.me/15aTtsB Twitter @RedEAmerica y a los teléfonos 9442981 y 9484727 ext. 1 y 2.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán