La Jornada Maya

De la redacción
Cuatro personas murieron y tres resultaron lesionadas luego de que un tráiler, con material para la construcción, arrastró más de un kilómetro el taxi en el que viajaban, en la carretera federal Mérida-Cancún.

El conductor del taxi, de la ruta Xcopteil, manejaba a alta velocidad, en medio de una espesa neblina, cuando se impactó en la parte trasera del tráiler, en el que quedó prensado. El chofer del camión de remolque no se dio cuenta, según declaró, y arrastró el auto de alquiler, en el que viajaba una familia que radicaba en Valladolid.

Los muertos son Wily Caamal Poot, de 39 años; Romina Noh Caamal, de 37; Brayan Leonel Caamal Noh, de 3, y el chofer del taxi, Juan Teodoro Chi Pat, de 42. Vanesa Mirely, de 15 años; Casandra Romina, de 12, y Wilian Ariel de Jesús Caamal Noh, de quien no se informó la edad, están heridos de gravedad en un hospital de Mérida.

El chofer del tráiler, placas 445 duc5, Víctor Marín Saldívar, de 51 años, declaró ante las autoridades que se detuvo un momento para bajar a revisar una de las llantas del vehículo cuando se dio cuenta de que estaba prensado el taxi, placas 57 12 ysb.

Elementos de las policías Federal de Caminos y estatal acudieron al lugar para auxiliar a los accidentados y activar la circulación en ese tramo carretero.


Lo más reciente

Human Rights Watch denuncia el arresto arbitrario de activistas ambientales en Turquía

El país acogerá en unas semanas la COP31, conferencia de la ONU sobre cambio climático

Efe

Human Rights Watch denuncia el arresto arbitrario de activistas ambientales en Turquía

IMSS, 4T y la gran lucha por la salud

Editorial

La Jornada Maya

IMSS, 4T y la gran lucha por la salud

Una historia atlántica del feminismo

Cauces del Tiempo

María del Carmen Castillo

Una historia atlántica del feminismo

Mexicano fue atropellado intencionalmente por agentes de ICE en Texas, dice abogada

La agencia aseguró que buscaba detener a una persona con antecedentes penales

Ap

Mexicano fue atropellado intencionalmente por agentes de ICE en Texas, dice abogada