La Jornada Maya

De la redacción
Cuatro personas murieron y tres resultaron lesionadas luego de que un tráiler, con material para la construcción, arrastró más de un kilómetro el taxi en el que viajaban, en la carretera federal Mérida-Cancún.

El conductor del taxi, de la ruta Xcopteil, manejaba a alta velocidad, en medio de una espesa neblina, cuando se impactó en la parte trasera del tráiler, en el que quedó prensado. El chofer del camión de remolque no se dio cuenta, según declaró, y arrastró el auto de alquiler, en el que viajaba una familia que radicaba en Valladolid.

Los muertos son Wily Caamal Poot, de 39 años; Romina Noh Caamal, de 37; Brayan Leonel Caamal Noh, de 3, y el chofer del taxi, Juan Teodoro Chi Pat, de 42. Vanesa Mirely, de 15 años; Casandra Romina, de 12, y Wilian Ariel de Jesús Caamal Noh, de quien no se informó la edad, están heridos de gravedad en un hospital de Mérida.

El chofer del tráiler, placas 445 duc5, Víctor Marín Saldívar, de 51 años, declaró ante las autoridades que se detuvo un momento para bajar a revisar una de las llantas del vehículo cuando se dio cuenta de que estaba prensado el taxi, placas 57 12 ysb.

Elementos de las policías Federal de Caminos y estatal acudieron al lugar para auxiliar a los accidentados y activar la circulación en ese tramo carretero.


Lo más reciente

Presentan 'Mérida, Enchula con arte y cultura' para revitalizar espacios públicos

La iniciativa busca fortalecer la identidad urbana con obras de creadores locales y nacionales

La Jornada Maya

Presentan 'Mérida, Enchula con arte y cultura' para revitalizar espacios públicos

El T-MEC sigue vigente hasta 2036: Ebrard

El secretario de Economía aseveró que los mercados reaccionaron previeron el resultado de las negociaciones

La Jornada

El T-MEC sigue vigente hasta 2036: Ebrard

Suman 2 mil 295 muertos por sismos en Venezuela y 6 mil 461 personas han sido rescatadas

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, decretó siete días de duelo nacional

La Jornada/Afp

Suman 2 mil 295 muertos por sismos en Venezuela y 6 mil 461 personas han sido rescatadas

Yucatán activa unidades móviles YUYA para proteger a víctimas de violencia

Vehículos recorrerán los municipios ofreciendo apoyo psicológico y legal

La Jornada Maya

Yucatán activa unidades móviles YUYA para proteger a víctimas de violencia