Verónica Camacho

Regidores del PRI del Ayuntamiento de Marida informaron que el alcalde Renán Barrera Concha, sus funcionarios e incluso varios regidores panistas, enfrentarán una investigación a partir de la queja que presentaron por posibles hechos que se derivan de no haber construido un comedor comunitario en la colonia La Guadalupana, en Mérida, donde se pagó con anticipación 1.3 millones de pesos a la empresa Micra Construcciones S.A. de C.V.

"Estamos solicitando es una investigación administrativa y que de existir elementos sancionar a los funcionarios públicos municipales involucrados en este caso, de acuerdo a la legislación especial en la materia de responsabilidades administrativas y de injustos penales vigente en el Estado", manifestó el coordinador de los regidores del PRI, Enrique Alfaro Manzanilla.

Indicó que están pidiendo a la Contraloría Municipal de Mérida, citar a servidores públicos señalados, que se revisen los contratos, ya que hay documentos que precisan cantidades, montos y fechas de una obra programada, pedimos que se revisen los contratos y cuestionamos porqué no se aplicaron las fianzas correspondientes".

Por su parte, el edil Rubén Segura Pérez dijo el comedor comunitario de la colonia La Guadalupana no existe, que en algún momento en el portal de transparencia de la Comuna meridana se registró un depósito de más de 1.3 millones de pesos como adelanto de la obra y que en el mismo portal apareció que la obra estaba iniciada, cuestión que en la realidad no existe, por lo que hay graves faltas administrativas que se deben resolver y aclarar así como las presuntas responsabilidades de servidores públicos.

Recalcó que están solicitando que se llegue al fondo de esta situación, porque no se puede jugar con los intereses de los que más necesitan, pues los vecinos de La Guadalupana hoy no tienen un comedor comunitario que se les prometió, independientemente si ellos querían o no, esa obra.


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente