La Jornada Maya

15 de marzo, 2016

La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2016, en sus primeros tres días, rebasó en un 15 por ciento lo registrado esos mismos días en 2015, informó Rafael Morcillo López, director de la Feria.

“La afluencia de visitantes del primer fin de semana en la FILEY fue mucho mejor que la del año pasado: 22,000 personas el sábado, 29,500 el domingo y 10,800 el lunes, que es muy normal dado que es inicio de semana; sin embargo, hubieron eventos muy concurridos como las actividades de Juan Villoro, el Jam de Moneros y el 3x3, éstos dos últimos realizados en el marco del Festival Internacional de Artistas Gráficos (FIAG) 2016”, señaló.

Rafael Morcillo dijo que a este ritmo esperan superar la cifra de 151 mil asistentes registrados en 2015, “estamos rebasando las cantidades del año pasado y los expositores están muy contentos pues han tenido buenas ventas, también los espectáculos artísticos se han visto concurridos; la gente sale con sonrisas y caras felices”.

Señaló que “lo que no ha dejado de ser interesante es la gran afluencia de niños y jóvenes, que aún sin excursión escolar han visitado la Feria, ellos son el alma de esta fiesta de la literatura, ayer lunes por ejemplo, tuvimos cuatro excursiones extras de colegios, eso nos da mucha satisfacción”.


[h2]VENTA NOCTURNA[/h2]

Por otra parte, el director de la FILEY adelantó que para la venta nocturna de mañana miércoles 15, el acceso al Salón Chichén Itzá será permitido hasta las 23:00 horas, pero será hasta la medianoche cuando los visitantes puedan permanecer en el recinto a fin de dar oportunidad a que más visitantes puedan adquirir libros a buenos precios.

Sobre los descuentos, aclaró que “los libros que tienen menos de una año publicados no pueden ser sujetos de descuento, esto es por ley; sin embargo, los libros que vienen fuera de las novedades tendrán del 10 hasta el 50 por ciento de descuento”.

Adelantó que participarán todas las editoriales de los 150 expositores presentes en la FILEY 2016, mismos que ofertarán más de 10,000 títulos con descuentos y promociones.

Entre los libros más vendidos hasta ahora en la FILEY 2016, destacó: “Cómplices”, de Benito Taibo; “La cuchara sabrosa del profesor Zíper”, de Juan Villoro; “Cinco esquinas”, de Mario Vargas Llosa; y “El difícil vínculo entre padres e hijos”, de Jorge Bucay, del cual se vendieron más de 600 ejemplares sólo durante la hora y media que duró su presentación.



Lo más reciente

Si anulan mi título, lo acataré y presentaré otro trabajo, dice Xóchitl Gálvez

''Ya han querido demoler mi casa, ya dijeron que no soy indígena, que no soy empresaria, que no vendí gelatinas'', asegura

La Jornada

Si anulan mi título, lo acataré y presentaré otro trabajo, dice Xóchitl Gálvez

Decomisos históricos de la Marina en 2023

Suman casi 42 toneladas de cocaína en embarcaciones interceptadas en altamar

La Jornada

Decomisos históricos de la Marina en 2023

Si me vuelven a elegir enviaré tropas a frontera con México: Trump

Prometió que transferirá recursos de las agencias federales sólo para dicho fin

Reuters

Si me vuelven a elegir enviaré tropas a frontera con México: Trump

Viajar en tren es la única alternativa que tenemos: red migrante

Reclaman que el INM no proporciona opciones de tránsito seguro y las empresas transportistas lucran con su desesperación

La Jornada

Viajar en tren es la única alternativa que tenemos: red migrante