La Jornada Maya


“Es muy importante que Yucatán tenga una muy buena representación, por lo que mi objetivo es servir y ayudar, tengo experiencia en el Poder Legislativo y seguramente voy a ser útil”, señaló Jorge Carlos Ramírez Marín, quien dejó la Secretaría de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para alcanzar una curul como diputado federal por la vía plurinominal por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Mientras visitaba la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, y entrevistado por La Jornada Maya, Ramírez Marín se declaró satisfecho por el trabajo que realizó en la Sedatu. Dijo que ahora las casas se hacen más grandes y bonitas para el sector que más lo necesita.


“Se abrieron muchas puertas de adquisición de vivienda, siempre con la limitación presupuestal, pero lo más importante es no quejarse sino resolver”, indicó.

A pregunta expresa sobre sus aspiraciones para llegar a la gubernatura de Yucatán, comentó: “siempre he defendido la teoría de jugar la posición que te toca, no estar pensando en la que no te toca. Por eso ya se verá; a todos los yucatecos les interesa, pero no es ahorita el objetivo de nuestro trabajo. Hoy es tener una representación por Yucatán, suficientemente digna y que ayude a lo que ahora está haciendo el gobierno del Estado. Y sacar adelante sobre todo el tema de los ingresos”.


Lo más reciente

Prevén ingreso de la cuarta tormenta invernal; pronostican lluvias con descargas eléctricas para la península de Yucatán

El SMN espera la caída de nieve en algunos estados del norte del país

La Jornada

Prevén ingreso de la cuarta tormenta invernal; pronostican lluvias con descargas eléctricas para la península de Yucatán

México vence 1-0 a Brasil y extiende su racha invicta

Greta Espinoza dio el triunfo a las nacionales con un gol decisivo al minuto 76

La Jornada

México vence 1-0 a Brasil y extiende su racha invicta

COI y FIFA, cuestionados ante trato a Estados Unidos por conflicto con Irán

Las instituciones han vetado anteriormente a atletas de naciones beligerantes, como es el caso de Rusia

Afp

COI y FIFA, cuestionados ante trato a Estados Unidos por conflicto con Irán

Morena acuerda elegir por encuesta a coordinadores estatales rumbo a elecciones de 2027

En los siguientes meses el partido designará a los candidatos para diputaciones federales, locales y alcaldes

La Jornada

Morena acuerda elegir por encuesta a coordinadores estatales rumbo a elecciones de 2027