La Jornada Maya


“Es muy importante que Yucatán tenga una muy buena representación, por lo que mi objetivo es servir y ayudar, tengo experiencia en el Poder Legislativo y seguramente voy a ser útil”, señaló Jorge Carlos Ramírez Marín, quien dejó la Secretaría de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para alcanzar una curul como diputado federal por la vía plurinominal por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Mientras visitaba la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, y entrevistado por La Jornada Maya, Ramírez Marín se declaró satisfecho por el trabajo que realizó en la Sedatu. Dijo que ahora las casas se hacen más grandes y bonitas para el sector que más lo necesita.


“Se abrieron muchas puertas de adquisición de vivienda, siempre con la limitación presupuestal, pero lo más importante es no quejarse sino resolver”, indicó.

A pregunta expresa sobre sus aspiraciones para llegar a la gubernatura de Yucatán, comentó: “siempre he defendido la teoría de jugar la posición que te toca, no estar pensando en la que no te toca. Por eso ya se verá; a todos los yucatecos les interesa, pero no es ahorita el objetivo de nuestro trabajo. Hoy es tener una representación por Yucatán, suficientemente digna y que ayude a lo que ahora está haciendo el gobierno del Estado. Y sacar adelante sobre todo el tema de los ingresos”.


Lo más reciente

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

La empresa está dispuesta a realizar ''los ajustes pertinentes'' para mantener sus operaciones

La Jornada Maya

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El público aplaudió el drama de una mujer solitaria que sufre el distanciamiento y la incomunicación humana

Jesús Mejía

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

Fíctica busca acercar el libro sagrado de los mayas a nuevas generaciones

Margarita Robleda Moguel

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana

Gobernanza y Sociedad

Sara Esperanza Sanz Reyes

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana