Este día, la Secretaría de Salud del Estado reportó que fueron detectados 99 nuevos contagios de coronavirus (COVID-19), los cuales ya forman parte de los 29 mil 155 casos acumulados en Yucatán.
Marbella Perera Rivero, jefa del departamento de Vigilancia Epidemiológica Estatal y Gradys Anahí Pech Núñez, responsable de Urgencias Epidemiológicas dieron a conocer que continúa la recomendación de no bajar la guardia y cumplir con las medidas para evitar contagios por COVID-19.
Actualmente hay 214 pacientes en hospitales públicos, mientras que 25 mil 93 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.
Esta cifra representa 86 por ciento del total de contagios registrados en el estado, que son 29 mil 155.
Los 99 nuevos contagios de COVID-19 fueron detectados en Mérida, Progreso, Kanasín, Ticul, Tizimín, Valladolid, Motul, Peto, Seyé, Tekax, Temozón y Umán.
De los 29 mil 155 casos positivos, 248 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 17 mil 832 personas contagiadas de COVID-19.
Este día fueron identificados nueve fallecimientos, cinco hombres y cuatro mujeres en edades de 49 a 87 años.
En total, son 3 mil 87 las personas fallecidas a causa del COVID-19 en el estado.
Edición: Laura Espejo
“No se trata de llenar las calles de topes, sino de formar ciudadanos responsables que respeten las reglas", afirmó el director de Tránsito y Vialidad
Miguel Améndola
En Punta Piedra ya se registran nueve 14 nidos de la especia caguama
Miguel Améndola
La empresa prevé una temporada de verano con una ocupación superior al 70 por ciento
Ana Ramírez
La gente que vuelve a QRoo puede tener una experiencia distinta cada vez, señala
Ana Ramírez