La Secretaría de Salud del Estado de Yucatán (SSY) informó este día que fueron detectados 94 nuevos casos de coronavirus (COVID-19), además que son 211 pacientes los que se encuentran internados en hospitales públicos.
Verónica Zaldívar Cortés, responsable estatal de Vigilancia Epidemiológica y Patricia Muñoz Miranda, líder del Programa contra Enfermedades respiratorias de Yucatán, reiteraron el llamado a la población para no bajar la guardia y continuar actuando con responsabilidad y siguiendo las medidas sanitarias, para evitar comprometer nuestra capacidad hospitalaria e interrumpir el proceso de reactivación económica.
El llamado se debe a que hoy en día hay 211 pacientes en hospitales públicos.
Por otra parte, hay 25 mil 130 pacientes que ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 86 por ciento del total de contagios registrados en el estado, que son 29 mil 249.
Los 94 nuevos casos de COVID-19 fueron registrados en Mérida, Valladolid, Kanasín, Tizimín, Uayma, Chichimilá, Chemax, Sucilá, Tekax, Dzitás, Maxcanú, Motul, Río Lagartos y Umán.
De los 29 mil 249 casos positivos acumulados, 249 son de otro país u otro estado y específicamente, mientras que sólo en Mérida se han diagnosticado 17 mil 903 personas contagiadas.
Este día fueron registrados 10 fallecimientos a causa del virus, siendo ocho hombres y dos mujeres, en edades que oscilaban entre los 20 a los 88 años.
Las enfermedades asociadas a las personas que perdieron la vida son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica.
En total, son 3 mil 97 las personas fallecidas a causa del coronavirus.
Edición: Laura Espejo
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada