Notimex
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 28 de diciembre, 2016

La influencia de un frente frío provocará un evento de “Norte” con vientos de 20 a 30 kilómetros por hora y probables rachas de hasta 60 kilómetros, según informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Según los datos de la dependencia, se espera que el sistema frontal se mantenga este viernes estacionario al norte de la región, aunque se le monitorea por una probable modificación en sus características y condiciones para los siguientes días.

Se prevé también a partir del viernes, un elevado oleaje, de entre dos y tres metros de altura en el litoral de los tres estados de la Península de Yucatán, por lo que se recomienda a la navegación estar al pendiente de los avisos que emitan las respectivas Capitanías de Puerto.

El centro hidrometeorológico anticipó que para este jueves y viernes se presentarían valores máximos de 30 a 34 grados centígrados, mientras que para el sábado se prevé una ligera disminución en los registros y el termómetro se ubique entre los 28 y 32 grados.

En cuanto a las temperaturas mínimas, para este jueves y viernes se esperan registros de 18 a 22 grados, en tanto que para el sábado se estiman de 16 a 20 grados, sin descartar que en la zona sur de Yucatán temperaturas ligeramente más bajas.

Estas condiciones se deberán a la presencia de la masa de aire frío que impulsará el frente frío mencionado.

Por otra parte, este jueves y viernes se anticipan condiciones estables durante la mayor parte del día en la entidad, aunque no se descarta la presencia de chubascos aislados en algunos puntos de Yucatán.


Lo más reciente

Muestras traídas de la cara oculta de la Luna revelan secretos de su formación: Lee la investigación

Investigadores estudian cuatro artículos procedentes de la cuenca del PSA recogidos por Chang’e-6

Efe

Muestras traídas de la cara oculta de la Luna revelan secretos de su formación: Lee la investigación

Vinculan a proceso a 'El Willi', proveedor de armas del 'CJNG'

Será enjuiciado por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y delitos contra la salud

La Jornada

Vinculan a proceso a 'El Willi', proveedor de armas del 'CJNG'

''Totalmente irrespetuosas'', declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán; no hay complicidad: Sheinbaum

FGR exige pruebas a defensor Jeffrey Lichtman por las acusaciones al gobierno mexicano

La Jornada

''Totalmente irrespetuosas'', declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán; no hay complicidad: Sheinbaum

Reportan un muerto por heridas en redadas realizadas en dos granjas de cannabis en California: UFW

Autoridades de inmigración de EU arrestaron a unas 200 personas sospechosas de estar ilegalmente

La Jornada / Efe

Reportan un muerto por heridas en redadas realizadas en dos granjas de cannabis en California: UFW