La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 28 de diciembre, 2016

La antropóloga Julia Fraga Berdugo fue notificada oficialmente recipiendaria de la Medalla "Héctor Victoria Aguilar".

El documento que la invita a ser acreedora al máximo galardón que entrega el Poder Legislativo del Estado cada 11 de enero en una sesión solemne, fue entregado por la presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez; el presidente de la comisión de postulación, Jesús Quintal Ic y el secretario general del Congreso, Martín Chuc Pereira en oficinas del Cinvestav-Mérida, donde la premiada se desempeña como profesora e investigadora.

Fraga Berdugo calificó la medalla como "un reconocimiento para toda la comunidad científica de Yucatán". Indicó que viene en un momento preciso, por lo que será un parteaguas para fomentar la capacitación, impulsar la teoría e incrementar muchas acciones iniciadas.

La científica con más de 30 años de ejercicio profesional, celebró que en el año del centenario del primer congreso feminista registrado en nuestra entidad, sea galardonada una mujer dedicada a la investigación y la ciencia.

El presidente de la comisión de postulación, Quintal Ic, felicitó a la recipiendaria por el trabajo interesante que realiza, pero en especial el espíritu maya que enaltece su labor por sus estudios enfocados a la península de Yucatán.

Nuevamente, la presidenta del Congreso, Celia Rivas reconoció a la doctora en antropología destacando que no existe un antecedente de otorgar la presea a una yucateca orientada en el campo de la investigación.


Lo más reciente

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo