Notimex
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 28 de diciembre, 2016

La planta de Envases Universales de México, que se edifica en terrenos del municipio Hunucmá, tiene un avance global de 75 por ciento en su construcción y con personal local contratado y capacitado para su próxima puesta en marcha.

Este día el gobernador Rolando Zapata Bello realizó un recorrido por las instalaciones de esa nueva planta, cuya puesta en marcha demandó una inversión superior a los mil 600 millones de pesos y que al funcionar producirá dos mil millones de latas de aluminio al año.

El mandatario estuvo acompañado del gerente de la planta, José Luis González Garza, quien confirmó que la mano de obra se reclutó en esta entidad y los trabajadores ya reciben cursos de capacitación en Guadalajara, Jalisco y en Guatemala.

Todos ellos provienen de diferentes instituciones de educación superior de la entidad como las universidades Autónoma de Yucatán (UADY), Tecnológica Metropolitana (UTM), Modelo y Mesoamericana de San Agustín (UMSA).

Asimismo, parte del recurso humano con el que operará la sede de Envases Universales de México son egresados de los Institutos Tecnológicos de Mérida (ITM), Superior de Motul (TecMotul) y Superior Progreso (ITS Progreso), entre otros, agregó.

Al hacer uso de la palabra, Zapata Bello aseguró que en la entidad existe una visión de futuro que permitirá a los jóvenes formados en las universidades locales encontrar un espacio donde desempeñarse, acorde con lo que estudiaron.

“El gobierno no crea empleos, los empleos los crean los empresarios que llegan y hacen toda una inversión. A nosotros nos toca generar las condiciones para que venga esa inversión, condiciones como seguridad, logística, infraestructura adecuada y una muy importante, que es la capacidad para proveer capital humano”, agregó.

El mandatario pidió a los yucatecos que han sido contratados demostrar que son representantes de la nueva generación de la industria local y “que Yucatán cuenta con un capital humano de calidad, donde los inversionistas encontrarán gente preparada, capaz y decidida”.

Posterior al diálogo, el gobernador, junto con autoridades estatales federales y municipales, recorrió las instalaciones de la planta.

Está construida a un costado de la Cervecería Yucateca, donde conoció las máquinas de última generación que se encargarán de la creación de los envases de lata y escuchó la explicación de lo que hará cada una hasta llegar al producto final.


Lo más reciente

Muestras traídas de la cara oculta de la Luna revelan secretos de su formación: Lee la investigación

Investigadores estudian cuatro artículos procedentes de la cuenca del PSA recogidos por Chang’e-6

Efe

Muestras traídas de la cara oculta de la Luna revelan secretos de su formación: Lee la investigación

Vinculan a proceso a 'El Willi', proveedor de armas del 'CJNG'

Será enjuiciado por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y delitos contra la salud

La Jornada

Vinculan a proceso a 'El Willi', proveedor de armas del 'CJNG'

''Totalmente irrespetuosas'', declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán; no hay complicidad: Sheinbaum

FGR exige pruebas a defensor Jeffrey Lichtman por las acusaciones al gobierno mexicano

La Jornada

''Totalmente irrespetuosas'', declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán; no hay complicidad: Sheinbaum

Reportan un muerto por heridas en redadas realizadas en dos granjas de cannabis en California: UFW

Autoridades de inmigración de EU arrestaron a unas 200 personas sospechosas de estar ilegalmente

La Jornada / Efe

Reportan un muerto por heridas en redadas realizadas en dos granjas de cannabis en California: UFW