La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 28 de diciembre, 2016

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, será quien inaugure la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2017, el próximo 20 de marzo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, según indicó el comité organizador, a través de un boletín de prensa.

El formato de la inauguración tomará un rumbo diferente, ya que Nuño Mayer discutirá en una mesa panel con los escritores Juan Villoro, Elena Poniatowska y Fernando del Paso sobre la obra de Cristina Rivera Garza, premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”, 2017.

Al término de la inauguración, el titular de Educación también ofrecerá una conferencia magistral titulada [i]Ler por placer[/i], en la que tratará sobre la huella que la lectura ha dejado en su carrera como político y hará un recorrido por los tres principales libros que han marcado su vida. El evento será en la explanada del Siglo XXI. Los organizadores del máximo evento de las letras en Yucatán, decidieron ofrecer al público un menú especial, consistente en refrescos de alto valor nutritivo como la Coca Cola y tacos de Morcilla.

La ponencia de Nuño Mayer será moderada por el escritor, filósofo y especialista en neurociencia, además de desnudador de charlatanes, Alejandro Jodorowsky; ambos debatirán sobre la siguiente fase de la Reforma Educativa: el aprendizaje a través de la psicomagia y de la eliminación de los hoyos cerebrales.




Inocente palomita que te has dejado engañar, esta edición no es del todo verdad


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo