Ana Marín
Foto: Fabrizio León Díez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 28 de diciembre, 2016

Debido al gran revuelo causado por la quinceañera Rubí, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), se alió con los creadores del portal conquince.com.mx, especializado en contactar quinceañeras y quinceañeros con proveedores, para buscar a la Rubí yucateca, a través del concurso [i]Quiero mis XV como Rubí[/i].

Sergio Pérez Conde, fundador del portal electrónico, resaltó que gracias a la ‘viralidad’ de los XV de Rubí, el número de jovencitas y jovencitos que desean rescatar la bonita tradición y festejar esta fecha han aumentado notablemente. Por ello, la alianza con la Sefotur se dirigirá a encontrar una afortunada quinceañera, para organizarle una fiesta de la misma talla que la celebrada en la comunidad de La Joya, San Luis Potosí, donde hubo una “chiva” de 10,000 pesos y aclamadas bandas locales amenizaron la velada.

Abordada por [i]La Jornada Maya[/i], Luz María Sosa Garma, directora de Desarrollo Turístico Regional de la Sefotur, señaló la importancia que tuvo esta celebración para el estado. “Creo que a todos nos sorprendió mucho el impacto social y mediático que tuvo un simple video en las redes sociales, pero sorprende más la derrama económica que los quince de una joven generó para el estado.”

Al preguntarle sobre las actividades, Sosa Garma confirmó una sesión de fotos profesional en sitios emblemáticos de Mérida, como la Quinta Montes Molina, el museo Palacio Cantón y en el “confidente” gigante de Santa Lucía, donde bailará a ritmo de la serenata que se le ofrecerá en este parque; de igual modo, algunas empresas de “luz y sonido” se han ofrecido para amenizar la noche.

También podrá pasear en limusina por las calles de la ciudad con cinco acompañantes. “Queremos que la o el ganador pueda pasar un día de ensueño; por eso invitamos a la gente a que se involucre en esta celebración magna y que apoye a la yucateca o yucateco que resulte ganador”, añadió Sosa Garma.

Respecto a la seguridad, la funcionaria de la secretaría añadió que se han puesto de acuerdo con la policía municipal para que no ocurran tragedias como la que se vivió en los XV de Rubí, donde hubo un muerto y un herido.

La convocatoria estará abierta a partir del día tres de enero del próximo año, y las bases se encuentran tanto en la página web de la Sefotur www.sefotur.yucatan.gob.mx como en el portal www.conquince.com.mx



Inocente palomita que te has dejado engañar, esta edición no es del todo verdad


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad