María Elena Briceño
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 28 de diciembre, 2016

Desde el primero de enero el Museo Regional de Antropología de Yucatán, Palacio Cantón estará a disposición del público en general para la realización de fiestas y eventos sociales.

Por medio de una rueda de prensa, las autoridades federales anunciaron su autorización para que el majestuoso edificio pueda ser rentado para eventos sociales. “La decisión se tomó, por dos razones: posicionar al museo diversificando sus públicos y acercándolo a la gente, además de que, ante los recortes presupuestales que se avecinan, de este modo se podrán recaudar fondos para lograr cada vez mejores exposiciones; es la forma en que le daremos al recinto un mejor uso” afirmó el titular de la dependencia, Diego Prieto Hernández.

En entrevista con La Jornada Maya, el funcionario confirmó que las piezas que se exponen actualmente en el museo serán transportadas de manera inmediata al Gran Museo Mundo Maya, para continuar con el programa acordado y una vez probado el éxito de su nuevo uso, se alternará con nuevas exhibiciones.

A la rueda de prensa también asistieron tres destacadas empresarias de la ciudad para ofrecer sus servicios de banquetes para bodas y XV años con sus paquetes “todo incluido”. Los precios de la renta del Palacio Cantón, ahora también salón de fiestas, oscilan entre los 40 mil pesos, para los días sábados; 32 mil pesos, para los domingos y 36 mil pesos los viernes.

Por su parte, el delegado del INAH Eduardo López Calzada se comprometió a asistir rigurosamente a todos los festejos que se lleven a cabo, de rigurosa etiqueta, como es su costumbre, para estar al tanto de la salvaguarda e integridad del recinto.

La actual directora del lugar, Giovana Jaspersen se reservó el derecho a opinar, pero trascendió que será la primera arrendataria del edificio, para fungir como madrina de quien resulte ganadora del concurso convocado por la Sefotur.



Inocente palomita que te has dejado engañar, esta edición no es del todo verdad


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU