La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 27 de diciembre, 2016
Seis días después de que salieron a pescar del puerto de Celestún y de que se perdieran en altamar por el deterioro de la lancha “Hulkin 168” en la que viajaban, efectivos de la Secretaría de Marina rescataron ayer por la tarde a cuatro pescadores yucatecos, quienes ya fueron entregados a sus familiares en buen estado de salud.
En un comunicado, la Secretaría de Marina, Armada de México, informó que personal de la Tercera Región Naval localizó y rescató a cuatro personas, tres de ellas menores de edad, cuya embarcación fue reportada como desaparecida desde el día 25 del actual mes. Familiares de las personas rescatadas y la Capitanía de Puerto de Celestún, reportaron a la Novena Zona Naval con sede en Yucalpetén, Yucatán, que el 22 de este mes la embarcación “Hulkin 168” con cuatro personas de sexo masculino con edades de 30, 16 y dos de 17 años de edad, zarparon del puerto de Celestún para realizar actividades de pesca y no habían retornado a puerto.
Por lo anterior, el Mando de la Tercera Región Naval en coordinación con la Novena Zona Naval, desde esa fecha activó el sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México y giró instrucciones a la Patrulla Costera PC-281 “ARM Morro” para que se dirigiera a 76.6 kilómetros al suroeste de Celestún, ya que en esa situación geográfica habían sido vistos por última ocasión.
La Patrulla Costera después de realizar los patrones de búsqueda para salvaguardar la vida humana en la mar, localizó ayer a esa embarcación que se encontraba a la deriva la cual se quedó sin propulsión por presentar una falla mecánica.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada