La Jornada Maya

Motul, Yucatán
Martes 27 de diciembre, 2016

El presidente municipal de Motul, Vicente Euán Andueza, concedió una audiencia al grupo de vecinos que desde tiempo atrás se oponen a la construcción de una estación de servicios que se pretende establecer en los terrenos de Plaza Oasis de Motul.

Durante la audiencia, los vecinos expresaron su preocupación al ver que nuevamente hay maquinarias y trabajadores realizando labores en el lugar.

Acompañado del Director de Gobernación y asuntos jurídicos Roberth Gutierrez Crespo, el edil motuleño manifestó que entiende perfectamente el sentir de los vecinos, especialmente su molestia y angustia ante el caso.

Pero aclaró que el caso ya no depende del municipio. "Se encuentra en manos de un un juez de distrito y como ayuntamiento se tienen que acatar las disposiciones jurídicas y legales que se emitan".

Abundó que su "compromiso sigue firme de hacer todo lo jurídicamente posible y lo legalmente permitido."

Precisó que, en este momento, la empresa cuenta con un amparo; los vecinos afectados, quienes jurídicamente son considerados como terceros interesados, tienen toda la libertad de manifestar su inconformidad ante las instancias que consideren. Sin embargo, dijo que como Ayuntamiento se ha hecho la parte que le corresponde ante esta lucha jurídica, como le consta a los propios vecinos quienes han acompañado este proceso.

La audiencia se realizó en la presidencia municipal, donde se exhibieron los documentos enviados y recibidos que conforman el expediente.


Lo más reciente

La complicidad de EU en Gaza

Editorial

La Jornada

La complicidad de EU en Gaza

Costa Mujeres se posiciona como el destino favorito de Quintana Roo

Buena ocupación hotelera y tarifas altas por excelencia de servicio y centros de hospedaje cinco estrellas en el destino

Ana Ramírez

Costa Mujeres se posiciona como el destino favorito de Quintana Roo

Nueve melenudos compiten con el Tricolor en el Premundial Sub-15

Emiliano Ambrosio forma parte de los seleccionados

Ap

Nueve melenudos compiten con el Tricolor en el Premundial Sub-15

Dramático primer triunfo de Dallas en la NFL; Filadelfia supera a Kansas City

Jalen Hurts y Saquon Barkley lograron carreras de touchdown

Ap

Dramático primer triunfo de Dallas en la NFL; Filadelfia supera a Kansas City