Tania Medina
Foto: Antonio Cohuo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 27 de diciembre, 2016

Antonio Cohuo Cruz encontró en la pintura la cura para el insomnio. Unos restos de barnices fueron los que iniciaron lo que ahora es una de las pasiones del joven pintor, quien presenta su primera muestra pictórica en la casa de la cultura "Pepe Domínguez", en Dzidzantún, de donde es originario.

“Es muy difícil inspirarse en algo o alguien, aunque cuando pinto trato de centrarme en lo que realizo, la transmisión, y en dejar fluir la creatividad a través de los métodos y técnicas; algunas vienen de manera espontánea, al igual que la misma pintura”, comenta en entrevista a [i]La Jornada Maya[/i].

[b]Inicios en el arte[/b]

Tony, como también es conocido, es autor de aproximadamente 50 creaciones y ha colaborado en un número incierto de proyectos de otros, afirma.

[i]Iniciando mi trayecto[/i] es el nombre de esta muestra, la cual será inaugurada mañana miércoles 28 de diciembre a las 20 horas, en Dzidzantún, en la cual se expondrán retratos, cuadros de animales y arquitectura que manifiestan ideas referentes a la evolución que ha tenido el artista a través de aproximadamente 15 pinturas que también estarán a la venta. “Presento obras con características propias de mis inicios”.

[b]Arte relatos, juntos[/b]

En este mismo evento, con la intención de atraer la atención de públicos diferentes y así promover la cultura en el municipio, también se presentará el libro [i]Entre relatos te encuentres[/i], escrito por el ingeniero Lorenzo Cohuo Kú, padre de Antonio, director y editor de la revista [i]Ecos de la Costa[/i].

Se trata del cuarto libro de Cohuo Kú, el cual trata de historias atrevidas, divertidas y serias. La portada es una ilustración de Tony, quien también hace uso del arte digital, del cual comenta “es una de mis favoritas, puesto que existe un retroceso perfecto que no puede ser empleado en la pintura. Esta característica particular hace más viable este tipo de arte, aunque algunas expectativas no se cumplen como en la pintura”.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad