La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Lunes 26 de diciembre, 2016

Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida reportaron un incremento del 5 al 30 por ciento en sus ventas para los festejos por la Noche Buena, siendo ropa, zapatos, juguetes y artículos electrónicos los más demandados por los compradores, tanto en los establecimientos del centro de la ciudad como de plazas y tiendas departamentales.

Por la buena afluencia de compradores se espera alcanzar al cierre de diciembre una derrama económica de 18 mil millones de pesos, pues todavía falta el festejo de Fin de año, que también aumenta las ventas en algunos giros.

El presidente de Canaco Servytur de Mérida, Juan José Abraham Daguer, refirió que por la buena afluencia de compradores se espera alcanzar al cierre de diciembre una derrama económica de 18 mil millones de pesos, pues todavía falta el festejo de Fin de año, que también aumenta las ventas en algunos giros.

Desde el jueves 22 de diciembre, dijo, se notó gran movimiento de personas en diferentes zonas comerciales de la ciudad, que asistían a tiendas departamentales, supermercados y plazas a realizar compras para los preparativos de la cena de Noche Buena, lo cual hizo que a nivel local se tuviera un buen movimiento económico, beneficiando a varios sectores.

Para el comercio organizado, destacó, las últimas dos semanas del año representan una oportunidad de tener un respiro económico, y lograr salvar un año que fue muy difícil para todos los sectores económicos del estado y del país.

“Con este movimiento que se dio días previos al 24 de diciembre, no tenemos dudas que los últimos días de este último mes serán de muy buen movimiento, pues el sábado 31 las familias y amigos tradicionalmente se reúnen para despedir el año, lo cual genera importantes ventas en diversos giros comerciales”, subrayó.

Abraham Daguer reiteró que en el último mes el comercio organizado prevé tener una derrama económica de 18 mil millones de pesos, incluyendo el buen fin, cifra que dará un revulsivo a la actividad comercial local y compensará los bajos ingresos de otros meses.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU