La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Lunes 26 de diciembre, 2016

Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida reportaron un incremento del 5 al 30 por ciento en sus ventas para los festejos por la Noche Buena, siendo ropa, zapatos, juguetes y artículos electrónicos los más demandados por los compradores, tanto en los establecimientos del centro de la ciudad como de plazas y tiendas departamentales.

Por la buena afluencia de compradores se espera alcanzar al cierre de diciembre una derrama económica de 18 mil millones de pesos, pues todavía falta el festejo de Fin de año, que también aumenta las ventas en algunos giros.

El presidente de Canaco Servytur de Mérida, Juan José Abraham Daguer, refirió que por la buena afluencia de compradores se espera alcanzar al cierre de diciembre una derrama económica de 18 mil millones de pesos, pues todavía falta el festejo de Fin de año, que también aumenta las ventas en algunos giros.

Desde el jueves 22 de diciembre, dijo, se notó gran movimiento de personas en diferentes zonas comerciales de la ciudad, que asistían a tiendas departamentales, supermercados y plazas a realizar compras para los preparativos de la cena de Noche Buena, lo cual hizo que a nivel local se tuviera un buen movimiento económico, beneficiando a varios sectores.

Para el comercio organizado, destacó, las últimas dos semanas del año representan una oportunidad de tener un respiro económico, y lograr salvar un año que fue muy difícil para todos los sectores económicos del estado y del país.

“Con este movimiento que se dio días previos al 24 de diciembre, no tenemos dudas que los últimos días de este último mes serán de muy buen movimiento, pues el sábado 31 las familias y amigos tradicionalmente se reúnen para despedir el año, lo cual genera importantes ventas en diversos giros comerciales”, subrayó.

Abraham Daguer reiteró que en el último mes el comercio organizado prevé tener una derrama económica de 18 mil millones de pesos, incluyendo el buen fin, cifra que dará un revulsivo a la actividad comercial local y compensará los bajos ingresos de otros meses.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025