Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 23 de diciembre, 2016

Gracias a la labor de las agrupaciones policiacas, estatales y municipales, siete de cada diez habitantes del estado se sienten seguros. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Felipe Saidén Ojeda durante su intervención en el acto oficial del Día del policía, el cual fue encabezado por el gobernador del estado Rolando Zapata Bello.

Durante las festividades en honor a los uniformados, fueron entregados diferentes reconocimientos por parte del gobierno del estado y de la iniciativa privada por años de servicio, así como por el cumplimiento de su deber.

En su discurso, Saidén Ojeda consideró que día con día los policías deben ser reconocidos, ya que son una pieza medular del ambiente de paz social y seguridad que actualmente gozan los habitantes del estado.

Solicitó un minuto de silencio en memoria de efectivos de la SSP que perdieron la vida durante el presente año, aunque no se especificó si se trató en cumplimento de su deber o por alguna enfermedad.

El titular de la SSP expuso que, gracias a la labor que brindan los policías yucatecos, la entidad recuperó el primer lugar nacional como el estado con mejores condiciones de seguridad para el desarrollo de empresas e industrias.

Finalmente, reconoció la labor de los elementos de su agrupación por su compromiso y determinación para que el estado se mantenga como uno de los más seguros a nivel nacional, según cifras del INEGI.

Al hacer uso de la palabra, Rolando Zapata Bello reconoció el ejemplo y responsabilidad que se ve plasmado en las y los policías de la entidad. “Su ejemplo deja patente el por qué de esos resultados que hace un momento expresó el comandante Saidén, de esa percepción que es una realidad de seguridad de toda la sociedad yucateca”, comentó.

Respaldó a sus secretario de seguridad pública, al afirmar que los indicadores que analizan el fenómeno delicuencial establecen a Yucatán como un estado muy seguro, lo cual es respaldado tanto por habitantes como por visitantes nacionales y extranjeros.

Además, señaló que existe una gran cooperación y trabajo de equipo entre los tres órdenes de gobierno que mantienen a la entidad en orden. “En conjunto con las autoridades estatales y en coordinación con cada uno de los 106 municipios de nuestro estado, saludo al señor presidente municipal de Mérida y con él el esfuerzo que sabemos se hace en todos los municipios de nuestro estado”, comentó.

“El otro elemento indiscutible es la participación ciudadana que reconocemos en todos los sectores de la sociedad. La prevención del delito, indispensable para garantizar una ciudadanía que vive con armonía”, finalizó.


Lo más reciente

Pablo Gutiérrez propone construcción de la Plaza de Artesanía y Gastronomía en Carmen

Además, su plan de trabajo contempla un parque acuático y un corredor turístico

Gabriel Graniel Herrera

Pablo Gutiérrez propone construcción de la Plaza de Artesanía y Gastronomía en Carmen

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

La candidata a la alcaldía mostró su plan de trabajo a empresarios

Jairo Magaña

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Morena Yucatán anunció la visita de Marcelo Ebrard este viernes

Astrid Sánchez

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Ilegal y violatoria la suspensión de elementos policiacos de Campeche en huelga: Medina Farfán

El aspirante a la capital inició un procedimiento a favor de los uniformados

Jairo Magaña

Ilegal y violatoria la suspensión de elementos policiacos de Campeche en huelga: Medina Farfán