Tania Medina
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 21 de diciembre, 2016

Para el próximo año, la ciudad de Mérida contará con elementos de policía más atléticos y en forma, ya que en 2017 se construirá y habilitará un gimnasio para los uniformados municipales, “queremos una policía más sana” indicó la mañana el alcalde panista Mauricio Vila Dosal, durante un evento en que entregó a 50 elementos la cantidad de 30 mil pesos, provenientes del programa Apoyo para Mejoramiento de Vivienda, que cuenta con recursos del Fortaseg y del ayuntamiento, como un apoyo adicional por parte del Alcalde.

Vila informó que el recinto deportivo contará con instructores y nutriólogos que acompañen a los agentes en sus rutinas; también se adquirirá un ring de box, donde se llevará a cabo una pelea inaugural con un combate entre él y el comandante de la policía municipal Mario Arturo Romero Escalante.

Otra de las iniciativas que se están tomando para beneficio de los elementos policiales es que de manera paulatina se reduzcan los horarios de trabajo, actualmente trabajan en un horario de 24 por 24 horas, para el próximo año se prevé que estos tiempos se minimicen a 12 por horas de trabajo por 24 de descanso. Lo cual será posible gracias a una inversión de 10 millones de pesos, para la contratación de 50 elementos más dentro de la corporación; lo que permitirá mejorar la calidad de vida familiar de los servidores de seguridad.

El primer edil extendió una felicitación a los agentes por la notoria mejoría de los operativos realizados durante el buen fin en el Centro histórico de Mérida, en la Noche Blanca y durante los festejos guadalupanos. Aseguró que la capital yucateca cuenta con un cuerpo policial a la altura, para salvaguardar la integridad durante las próximas fechas en las que se contará con la asistencia de hasta 400 mil personas al día.

Por otra parte, la Universidad Marista ofrecerá un diplomado en desarrollo humano con una duración de 72 horas, en las que los temas que se abordarán serán ética, relaciones humanas, derechos humanos y negociación.

El alcalde también señaló que ha recibido diferentes propuestas de ciudades de China para que mandos de ahí capaciten a los policías meridanos; de igual forma dio a conocer que durante la visita del alcalde de Miami se tomó el acuerdo de que el próximo año visitarán a corporaciones estadounidense para buscar elementos que aporten capacitación al escuadrón municipal.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral