Paul Antoine Matos
Foto: PRI
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 21 de diciembre, 2016

El 2017 se acerca y el Partido Revolucionario Institucional ya alista las filas entre sus militantes para mover el brazo social de cara al año preelectoral, que servirá como preparativo para las múltiples elecciones de 2018, cuando se elegirá al Presidente de México, gobernador de Yucatán, a 106 presidentes municipales, a los senadores y diputados federales y locales.

Ante un panorama adverso a nivel federal, y una incertidumbre sobre quién le sucederá a nivel estatal, el gobernador Rolando Zapata Bello llamó el pasado lunes a fortalecer a los líderes de la calle, aquellos priístas que atienden directamente las demandas de los ciudadanos yucatecos, quienes son los que permiten que los funcionarios públicos conozcan las necesidades de la sociedad.

“Ustedes representan un liderazgo en sus colonias, comisarías y fraccionamientos, donde escuchan a los ciudadanos que acuden a pedir una gestión y esa es una gran fortaleza que sólo el PRI tiene y con ella vamos a construir el triunfo del partido en 2018”, declaró ante 6 mil priístas, en el recinto ferial de Xmatkuil.

El mandatario estatal tomó protesta de más de 4 mil 270 presidentes de comités y subcomités del PRI en todas las regiones del estado, y también convocó a que la estructura del partido regrese a los orígenes para preservar la cercanía con la gente, a través de un equipo sólido y comprometido que construya más logros rumbo a 2018.

Aunque hoy tenemos una vida con nuevas tecnologías y aparatos muy útiles y necesarios, “confió en que un buen líder es quien apunta en su libreta su lista de solicitudes y los nombres de los vecinos para atender sus necesidades. Por eso los convoco a rescatar esa fortaleza de cercanía con la gente”, indicó Zapata Bello.

A los militantes del tricolor les reiteró la indicación de sostener ese esfuerzo para recuperar y mantener los espacios políticos del PRI, a través del cumplimiento de la ley y cercanía con la sociedad. “Las victorias se construyen con unidad, organización y entusiasmo”, afirmó.

“Más que una elección, el llamado es a forjar un equipo más sólido y comprometido que nos lleve a seguir modernizando a Yucatán con obras estratégicas, nueva infraestructura carretera, más y mejores empleos y nuevos programas que beneficien a las familias como hasta hoy hemos hecho”, enfatizó.

La senadora Angélica Araujo Lara y los legisladores federales Francisco Torres Rivas, Lucelly Alpizar Carrillo, Felipe Cervera Hernández y Pablo Gamboa Miner acudieron al evento. Estuvo ausente la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y su compañero en el Congreso federal, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Por su parte, Carlos Pavón Flores, presidente estatal del PRI, manifestó que “en 2017 construiremos el gran cimiento del triunfo de nuestro partido; estamos reafirmando nuestro compromiso, por eso vamos a salir a las calles, iremos con unidad y cohesión para darle respuesta a la gente”.

En un análisis del 2016, consideró que se trató del año de la planeación y las estrategias, que lograron la reestructuración y renovación del PRI, con miras a la victoria en 2018, y aseguró que se encuentra en constante preparación y actualización rumbo al próximo proceso electoral.

Aseguró a los militantes que “lo más importante que tiene el PRI son ustedes, nuestros líderes seccionales, que hoy rinden protesta para reafirmar el compromiso y lealtad para trabajar por el país y el estado”.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador