La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Comunicación FGE

Mérida, Yucatán
Martes 20 de diciembre, 2016

Para mantener la percepción de que Yucatán es un estado seguro, es necesario continuar con las actividades de capacitación y prevención social del delito, afirmó el vicefiscal Efraín Aguilar Góngora, durante la reunión entre autoridades del sector seguridad con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Aguilar Góngora declaró que “tenemos la encomienda de promover capacitación y actividades de prevención que nos permitan seguir como una de las entidades más seguras del país, esa seguridad social y la percepción ciudadana de la seguridad es algo que se debe cultivar a diario y es tarea de todos participar para mantener a Yucatán como un estado seguro”.

Por la Fiscalía General del estado (FGE), participaron la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y de las direcciones de Prevención del Delito y de Atención a Víctimas, que intercambiaron experiencias y buenas prácticas sobre la atención en Yucatán hacia las víctimas de delitos e identificación de actividades delictuosas relacionadas con la trata de personas.

[b]Alerta Amber[/b]

En la segunda reunión regional de Enlaces de Alerta Amber en la zona sureste, el fiscal general Ariel Aldecua Kuk indicó que se crearán espacios de colaboración entre los coordinadores estatales a nivel regional para identificar necesidades específicas por zona, con el fin de identificar las áreas que requieren mayores esfuerzos y así fortalecer la operación y la eficacia del programa.

En la reunión se contó con el apoyo del Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia, por medio de quienes el Fox Valley Technical ofreció una capacitación a los coordinadores estatales y así dar cumplimiento a los compromisos emanados del Encuentro Trinacional de Enlaces del Programa Alerta AMBER México-Estados Unidos-Canadá.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte