Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 20 de diciembre, 2016
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Paz Alonzo, aseguró que siempre ha puesto “la otra mejilla” en todas las agresiones verbales de que ha sido objeto por parte de otros militantes de ese instituto político, con la finalidad de ser un factor de unidad al interior del blanquiazul.
En días pasados, el ex edil meridano Felipe Duarte Becerra demandó penalmente a Paz Alonzo por supuestas amenazas vertidas por el dirigente albiazul, las cuales fueron negadas por el acusado, quien consideró que tales acusaciones sólo terminan por afectar al PAN.
Abordado por los medios de comunicación, luego de ofrecer un frugal desayuno con motivo del fin de año, el dirigente panista lamentó que algunos integrantes de ese instituto político no han entendido que los pleitos en el PAN tienen un costo demasiado alto para la ciudadanía.
“No hay que repetir los pleitos en el PAN, la gran mayoría de los liderazgos ya lo entendió; me hubiera gustado que todos lo entendieran. Pero seguimos trabajando para que los que hoy creen que golpeando al PAN justifican sus carencias y ayudan al partido, ojalá vayan cambiando de opinión”, señaló.
Sobre una posible división en el PAN, consideró que es normal por cómo se vive ese tipo de contiendas, por lo que hizo un llamado a los derrotados a sumarse a los trabajos del partido, pues de lo contrario afectarán las posibilidades de lograr recuperar la gubernatura en 2018.
“Se vive con mucha pasión y surgen reacciones distintas, es normal; las elecciones en el PAN se viven con mucha pasión, pero quien es demócrata lo acepta y respeta resultados”, reiteró el líder panista.
El también diputado local declaró que tras los ataques al interior del blanquiazul “siempre ha puesto la otra mejilla”, ya que su función es siempre construir por el bien del partido. “No es tema de personas, sino de la institución, y de buscar lo mejor para el estado”, agregó.
Finalmente, adelantó que tras los comicios internos en ese partido, la dirigencia comenzará una serie de visitas a diferentes municipios con la finalidad de fortalecer su estructura con miras a los próximos comicios.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada