La Jornada Maya
Fotos: Cortesía

Mérida, Yucatán
Viernes 16 de diciembre, 2016

El Arzobispo Antonio Chedraoui convivió con integrantes de la asociación civil Masters Yucatán, con quienes compartió un desayuno. Donde además se contó con la presencia del Archimandrita Fadi Rabbat, el distinguido empresario Roberto Abraham Mafud, el Senador de la República Ricardo Urzúa Rivera y el Padre Cosme Andrade Sánchez.

“El impacto de un líder debe ser atemporal. El arzobispo Chedraoui lleva más de cincuenta años realizando ejemplarmente su encomienda en México, y se ha convertido en una figura influyente, no solo en lo religioso, sino también en el ámbito social y hasta político”, indicó el Presidente de Masters Yucatán, Jordy Abraham Martínez, quien a su vez agradeció la presencia de Monseñor Chedraoui Tannous, y reiteró el privilegio que significó para la agrupación contar con su asistencia.

Después de relatar parte de su trayectoria en México, Sayedna Antonio Chedraoui contestó a preguntas formuladas por miembros de Masters Yucatán, quienes le solicitaron su punto de vista sobre diversos temas. Al ser cuestionado sobre las problemáticas sociales y políticas que se suscitan en la actualidad global, el arzobispo contestó: “La intolerancia religiosa es uno de los peores males en nuestros días. Cada quien puede creer en lo que quiera, pero nunca debe de odiarse al prójimo”.

Al abordar el tópico del resurgimiento de algunas posturas políticas que promueven la discriminación y el nacionalismo radical, puntualizó: “la xenofobia es algo detestable. A veces se utilizan las declaraciones polémicas para fines populistas y eso es peligroso”.

Más adelante, se le preguntó a cerca de la relación que debe haber entre la religión, la sociedad y la política, a lo cual, Sayedna Chedraoui refirió: “la laicidad y las iglesias pueden convivir, ya que el Estado laico no significa que la política deba estar en contra de la religión”. Sobre su labor personal, añadió: “El sacerdocio es una vocación, yo tuve una voz que me llamó para servir. Como arzobispo tengo la obligación de defender a mi pueblo y a sus derechos”.

En adición, Monseñor Antonio Chedraoui, exhortó a los miembros más jóvenes de Masters Yucatán a ejercer su liderazgo positivo: “Hoy la juventud es la esperanza de la patria. Pobre de la nación que no tenga una juventud responsable”.

Al concluir, Abraham Martínez reiteró su agradecimiento a la concurrencia a nombre del equipo de Masters Yucatán. Tras esto, enfatizó a modo de despedida: “El aprendizaje de experiencias como esta debe impulsarnos a continuar construyendo juntos una mejor sociedad. Los consejos de Sayedna Chadraoui nos motivan a seguir formando líderes que mejoren el presente con sus acciones y sean una esperanza para la sociedad futura".

Masters Yucatán, prepara nuevas actividades para la promoción de la comunicación efectiva y el liderazgo. En breve, se llevarán a cabo más espacios para que los integrantes de esta agrupación encuentren oportunidades para enriquecer su formación como líderes activos.


Lo más reciente

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024