La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 15 de diciembre, 2016
AFORO Gestión Cultural presenta el III Diplomado en Gestión y Marketing Cultural 2017, el cual tiene como objetivo consolidar una plataforma de formación y capacitación para el profesional de las artes desde la perspectiva en que se desenvuelva: creador, ejecutante, productor, promotor o distribuidor de bienes y servicios creativos y culturales de impacto.
El diplomado en Gestión y Marketing Cultural ofrece conocimientos, reflexiones y debates en torno al quehacer actual de las industrias creativas y su impacto en nuestro entorno como una posibilidad de negocio, desarrollo social y emprendimiento, enfocándose a la relación de la cultura con el emprendimiento.
Su tercera edición se integra por seis líneas de investigación que se abordarán en cinco módulos y un taller, dirigidos por docentes internacionales provenientes de España, Colombia y México. La duración es de 6 meses, iniciando el 26 de enero de 2017, y por primera ocasión se ofrece al público en cuatro modalidades de participación: Presencial, Semi-Presencial, Webinar y Módulo Presencial Suelto. Los egresados del Diplomado en sus modalidades Presencial y Semi-Presencial obtendrán una certificación oficial avalada a nivel nacional por la Secretaría de Cultura y formarán parte de la Red Mexicana de Gestores Culturales.
Parte de las actividades complementarias del diplomado son visitas a instituciones e industrias creativas y conferencias a cargo de destacados exponentes de la cultura y las artes en México. Esta iniciativa es coordinada por el equipo de AFORO Gestión Cultural en colaboración con Workcenter México, sede del diplomado, organizaciones convencidas de que la cultura y la creatividad conforman un sector rentable para la economía de una comunidad y que en muchas ocasiones sólo se requiere de herramientas como el marketing, planes estratégicos, de públicos y de comunicación para impulsar un proyecto.
Ana Ceballos Novelo, directora de AFORO y Coordinadora General del Diplomado, es una gestora cultural comprometida con la formación de los profesionales que conforman el sector cultural en México, yucateca, licenciada en derecho y apasionada por las artes que busca, en conjunto con su equipo, que el Diplomado en Gestión y Marketing Cultural sea una iniciativa de talla internacional que produzca un intercambio cultural global que atraiga miradas del exterior hacia la capital yucateca.
Lanzamos la invitación para todos aquellos que consideren que la gestión cultural es una profesión digna de ser reconocida y aplicada para el fortalecimiento de nuestros entornos creativos, de nuestros públicos, espectáculos y proyectos que de manera autónoma contribuyen al desarrollo político, económico, social, turístico, cultural y artístico de una comunidad.
Las inscripciones a este programa de formación se encuentran abiertas en la página web www.aforo.mx/diplomado. Los invitamos a conocer el programa y las promociones que estarán vigentes hasta el 16 de diciembre de 2016. El proceso de inscripción estará disponible hasta el 15 de enero de 2017.
[email protected]
Teléfono: 999 2903218
Calle 57 no. 519 x 64 y 66, Centro.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada