La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 14 de diciembre, 2016
La empresa de transportación Aerounión anunció a empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida el inicio de operaciones de su nueva ruta Mérida-Miami.
Con dos frecuencias semanales, Aerounión espera mover semanalmente entre 20 y 30 toneladas de productos yucatecos.
El presidente de la Canaco Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que esta nueva ruta viene a fortalecer el comercio exterior de Yucatán, al tener otra opción de envíos, garantizando que a la ciudad norteamericana lleguen productos locales de calidad, en buen estado y con ahorro de tiempo en el traslado.
Además, con este nuevo servicio, Yucatán se consolida como el punto logístico de la Península en el envío y recepción de mercancías, pues su ubicación se convierte en el sitio propicio para las importaciones y exportaciones de otros dos estados como Campeche y Quintana Roo, anotó.
El director Comercial de Aerounión, Jaime Melara, explicó que la empresa aérea ofrecerá precios competitivos en tarifas de transportación, con garantía de puntualidad, logística de primer nivel y manejo seguro de la carga.
La nueva ruta, precisó, tendrá como punto de partida la Ciudad de México, llegando a Mérida, y posteriormente a Miami, con horario de salida del aeropuerto Internacional de la capital yucateca a las 3 de la mañana, con regreso de Miami a las 8 de la mañana, para llegar a la Ciudad de México a las 10 de la mañana.
Entre las mercancías que puede transportar están perecederos, equipos musicales, electrónicos, restos humanos, animales vivos, automóviles, entre otros, subrayó.
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito
La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad
Cristóbal León Campos
Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada
Astrid Sánchez