La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 14 de diciembre, 2016
La empresa de transportación Aerounión anunció a empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida el inicio de operaciones de su nueva ruta Mérida-Miami.
Con dos frecuencias semanales, Aerounión espera mover semanalmente entre 20 y 30 toneladas de productos yucatecos.
El presidente de la Canaco Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que esta nueva ruta viene a fortalecer el comercio exterior de Yucatán, al tener otra opción de envíos, garantizando que a la ciudad norteamericana lleguen productos locales de calidad, en buen estado y con ahorro de tiempo en el traslado.
Además, con este nuevo servicio, Yucatán se consolida como el punto logístico de la Península en el envío y recepción de mercancías, pues su ubicación se convierte en el sitio propicio para las importaciones y exportaciones de otros dos estados como Campeche y Quintana Roo, anotó.
El director Comercial de Aerounión, Jaime Melara, explicó que la empresa aérea ofrecerá precios competitivos en tarifas de transportación, con garantía de puntualidad, logística de primer nivel y manejo seguro de la carga.
La nueva ruta, precisó, tendrá como punto de partida la Ciudad de México, llegando a Mérida, y posteriormente a Miami, con horario de salida del aeropuerto Internacional de la capital yucateca a las 3 de la mañana, con regreso de Miami a las 8 de la mañana, para llegar a la Ciudad de México a las 10 de la mañana.
Entre las mercancías que puede transportar están perecederos, equipos musicales, electrónicos, restos humanos, animales vivos, automóviles, entre otros, subrayó.
Explicó que tomó esta decisión por video de un grupo atacando a agentes del ICE durante operativo en California
Efe
Estas plantas producen toxinas que pueden tener efectos perjudiciales para los ecosistemas y seres humanos
Efe
Investigadores estudian cuatro artículos procedentes de la cuenca del PSA recogidos por Chang’e-6
Efe
Será enjuiciado por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y delitos contra la salud
La Jornada