La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 12 de diciembre, 2016
El gobernador Rolando Zapata Bello y el director Regional Sureste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Emilio Martínez de Velasco Aguirre, encabezaron la distribución de más de 100 millones de pesos con el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).
Dicho programa ha estado vigente desde el 2012, otorgando apoyos económicos a micro, pequeñas y grandes empresas yucatecas. En esta ocasión, favoreció a 42 proyectos de diferentes giros
Al dar un mensaje en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, el mandatario reconoció el esfuerzo de los beneficiarios por apostar a la innovación en este Programa concurrente creando productos y servicios, ya que demuestran que en Yucatán y en todo México existen rasgos de condiciones de competitividad vinculados a la economía del conocimiento.
A nombre de los beneficiarios, el director Adjunto de Sistemas Tecnológicos J2, José Guzmán Vega, empresa que desarrolla proyectos de alto impacto e innovación en materia de software y plataformas a nivel local, nacional y Centroamérica, invitó a sus colegas a seguir sumando para el crecimiento de la entidad, en sinergia con autoridades y académicos.
En esta ocasión el esquema benefició a compañías en los giros de alimentos, tecnologías de la información y comunicación, salud, energía, biotecnología, robótica, electrónica, construcción y seguridad.
Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos
La Jornada
El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización
Afp
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez