Texto y foto - Tania Medina
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 13 de diciembre, 2016
Durante la mañana del 12 de diciembre, el delegado de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Antonio Nevárez Cervera, realizó verificaciones en los puestos ambulantes situados en los alrededores del templo de Nuestra Señora de Guadalupe en el barrio de San Cristóbal. Estos operativos dieron inicio desde el pasado 8 de diciembre, con la finalidad de que peregrinos y visitantes a la parroquia tengan a la vista los precios de los productos que ahí se comercializan y poder compararlos antes comprar.
Puestos de comida, veladoras, flores e imágenes fueron supervisados por el titular de dicha dependencia. En conferencia con los medios de comunicación, Nevárez Cervera declaró que se busca principalmente que los comerciantes cumplan con los normas oficiales y de seguridad. Estas supervisiones se llevan a cabo en todo el país, de acuerdo con la “Iniciativa Basílica 2016”.
Otros comercios que fueron verificados fueron los hoteles y estacionamientos públicos. De las 14 verificaciones resultaron dos estacionamientos suspendidos por no tener reloj checador. De acuerdo con el delegado de la Profeco, se les otorgará de nueva cuenta el permiso de funcionamiento cuando cumplan con las normas requeridas.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada