La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 8 de diciembre, 2016
La obra dancística [i]Acromática. Ensayo tonal sobre la ausencia[/i], perteneciente a la XXII edición del Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea Oc’-Ohtic, se presentó en el marco del programa mensual Punto de Encuentro. Ella se define como una construcción de momentos a través de un viaje entre tonalidades y contrastes, con una coproducción del festival con Danza Extrema y Danxica.
Los intérpretes Abril Sosa, Aghata Fukushima, Edén García Reyes, Kelly Uc Herrera, Marisa González y Zizinete Marave Sosa, desarrollaron la danza extrema, intensa y contradictoria creada por el coreógrafo Viko Hernández, acompañada con la música de Manuel Estrella, todos bajo la dirección de la maestra Graciella Torres Polanco, directora del festival.
Los seis intérpretes durante casi una hora ejecutaron una serie de relaciones sensoriales con diversos matices tonales en el cuerpo, pasando de la suavidad a movimientos acelerados, reflejando el espíritu impulsivo de la creación coreográfica que estuvo acompañada de un detallado juego de iluminación.
El evento contó con la presencia de la compañía de danza “Daego Contemporary Dance”, provenientes de Corea del Sur y que participarán también el festival.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada