La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 8 de diciembre, 2016
La obra dancística [i]Acromática. Ensayo tonal sobre la ausencia[/i], perteneciente a la XXII edición del Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea Oc’-Ohtic, se presentó en el marco del programa mensual Punto de Encuentro. Ella se define como una construcción de momentos a través de un viaje entre tonalidades y contrastes, con una coproducción del festival con Danza Extrema y Danxica.
Los intérpretes Abril Sosa, Aghata Fukushima, Edén García Reyes, Kelly Uc Herrera, Marisa González y Zizinete Marave Sosa, desarrollaron la danza extrema, intensa y contradictoria creada por el coreógrafo Viko Hernández, acompañada con la música de Manuel Estrella, todos bajo la dirección de la maestra Graciella Torres Polanco, directora del festival.
Los seis intérpretes durante casi una hora ejecutaron una serie de relaciones sensoriales con diversos matices tonales en el cuerpo, pasando de la suavidad a movimientos acelerados, reflejando el espíritu impulsivo de la creación coreográfica que estuvo acompañada de un detallado juego de iluminación.
El evento contó con la presencia de la compañía de danza “Daego Contemporary Dance”, provenientes de Corea del Sur y que participarán también el festival.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya