La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 8 de diciembre, 2016
La Asociación de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (Apauady) sostuvo antier a una reunión sindical especial, a la que convocó a sus agremiados exclusivamente.
El motivo es el enojo entre los profesores e investigadores de la UADY, por lo que llaman un “error administrativo” cometido por Manuel Escoffié Aguilar, director general de Finanzas y Administración, ya que en la pasada quincena se pagó a los trabajadores un bono, junto con los vales de despensa y la nómina.
La acumulación de conceptos hizo que se rebasara el monto de exención señalado por el Servicio de Administración Tributaria, por lo que vino un fuerte descuento que afectó al personal en sus percepciones, al aplicar el gravamen sobre su ingreso en efectivo.
A través de correos, los maestros están manifestando que ésta no ha sido la primera vez que esto ocurre en el año, sólo que “por cuestiones de transparencia” se les informó del descuento.
Este mes se reúnen las delegaciones sindicales. Ayer hizo lo propio la de la Facultad de Medicina Veterinaria y se mencionó que la consigna era rechazar la propuesta de aumento salarial proveniente de la rectoría, lo cual por lo menos dificultaría la revisión del contrato colectivo.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada