Texto y fotos: Notimex
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 7 de diciembre, 2016

Unas 17 casas editoriales y librerías harán una oferta de más de 10 mil títulos durante la 66 edición de la Feria Municipal del Libro, que iniciará este viernes en la parte baja del Palacio Municipal de esta ciudad.

El encuentro editorial, en su edición decembrina, promueve el mensaje de que el libro es el mejor regalo, por lo que se podrán encontrar las mejores opciones literarias al paso de los visitantes.

A través de un comunicado, la Dirección Municipal de Cultura expuso que entre las editoriales participantes figuran Maldonado Editores del Mayab, Representaciones Fénix, Libros Rubén Ojeda, Librería El Estudiante, Universidad Autónoma de Yucatán, Antorcha de México, Lúdika Espacio Recreativo y Ediciones Geo.

Asimismo, participarán la Librería “Juan García Ponce”, Asociación Leer por Placer, Editorial Área Maya, Asociación de Vexicología, Gama Cultural, Educarte, Rompecabezas 3D, Sedeculta y oferta editorial del Ayuntamiento de Mérida, con precios accesibles y novedades.

La Feria Municipal del Libro se realiza desde 1984, en una acción conjunta del ayuntamiento de esta ciudad y la Asociación de Editores y Libreros de Yucatán “Raúl Maldonado Coello”, A.C.

En sus inicios se realizó bajo la tutoría de Raúl Maldonado, quién conjuntará a los libreros del estado para la formación de la Asociación y así darle difusión a las obras que se producen en Yucatán y también de difusión internacional. Durante el año tiene dos ediciones, en agosto y en diciembre.

La inauguración de la feria será este viernes en la entrada del Palacio Municipal, jornada misma en la que, como se ha realizado en otros ediciones, se rendirá un homenaje a Carlos Rubén Peniche Ponche en el Centro Cultural José Martín.

Carlos Peniche Ponce nació en Mérida en 1950, curso estudios de Derecho en la Universidad de Sonora y de Química en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se graduó en Economía.

En Mérida se integró al cuerpo de redacción de la “Enciclopedia Alfabética Yucatán en el Tiempo”, fue cofundador y director de la revista cultural “Signos” y asesor en Literatura en la Universidad Autónoma de Yucatán.

De igual forma, ha sido guionista y corrector de estilo de guiones de Televisión Educativa.

Entre los libros de su autoría figuran [i]Otro día de luz[/i] (prosa poética) y [i]Rostro de palabras[/i] (libro de ensayos editado por el Consejo de Ediciones Literarias y Ayuntamiento de Mérida, 2006), entre otros.

Asimismo, ha realizado colaboraciones de artículos, viñetas, crónicas de viaje, crítica literaria y de cine.

La LXVI Feria Municipal del Libro estará abierta del 9 al 18 de diciembre en la parte baja del Palacio Municipal, con acceso libre.


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021