Tania Medina
Foto: Jesús Mejía
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 07 de diciembre, 2016

La Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) cierra su temporada 2016, misma que Miguel Escobedo Novelo, director General del Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, califica como exitosa, con grandes logros y estrenos. Solistas y directores hicieron sus debuts; además de que se amplió el público asistente a las presentaciones. Escobedo Novelo resaltó que, a través de Radio Universidad con transmisiones en vivo los domingos, llegan a otros públicos.

Mencionó que a través del proyecto Sinfónica, se pudo trabajar con María Eugenia Guerrero, directora del Taller de Ópera de Yucatán, quien trabaja en el desarrollo de voces locales, con lo que colabora en el crecimiento musical en el estado. Algunos alumnos sobresalientes han recibido becas o de manera personal se han ido al extranjero para hacer carrera.

Dentro del itinerario de clausura de la temporada, participarán 40 voces que alternarán durante tres días de presentaciones. Dentro de las obras que se interpretarán se encuentran la Suite de [i]El Cascanueces[/i], [i]Op. 71ª[/i], [i]La Sinfonía No. 35[/i], en Re Mayor de Haffner, [i]Misa No. 15[/i], K. 317, en Do mayor Coronación.

Los horarios de las presentaciones son los siguientes: viernes 9 a las 21 horas; sábado y domingo 10 y 11, respectivamente, a las 20 horas.

Por su parte, la maestra María Eugenia se manifestó como una privilegiada de formar parte del cierre de temporada de la OSY y señaló que el trabajo ha sido intenso, ya que la voz necesita de varios años para madurar técnicamente y crecer. Dijo que los cantantes empezaron a formarse desde hace aproximadamente 10 años y comentó que la obra que se presentará como parte del programa de la temporada Septiembre-Diciembre 2016 es bastante compleja ya que exige madurez vocal y musical.


Lo más reciente

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la mano

El proyecto saca el diálogo científico de sus espacios convencionales

Rodrigo Medina

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la  mano

Gaza: no desviar la mirada

Editorial

La Jornada

Gaza: no desviar la mirada

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos