La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 7 de diciembre, 2016

Los gobernadores de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y el secretario de gobierno de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, se reunieron a puertas cerradas ayer, en la X Región Militar, en Mérida, para discutir temas de seguridad.

Junto a autoridades de seguridad, los mandatarios trataron las estrategias de coordinación para hacer frente a la delincuencia y evitar una mayor presencia del crimen organizado en la península.

Aunque Yucatán es considerado como el estado más seguro del país, recientemente fueron detenidos los integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación con armas; en Quintana Roo se vive una situación complicada, con una ola de violencia en ciudades como Cancún y Playa del Carmen, además de la presencia de drogas en los principales destinos turísticos y centros nocturnos; y la crisis energética en Campeche podría desencadenar un incremento en los delitos.


Lo más reciente

La complicidad de EU en Gaza

Editorial

La Jornada

La complicidad de EU en Gaza

Costa Mujeres se posiciona como el destino favorito de Quintana Roo

Buena ocupación hotelera y tarifas altas por excelencia de servicio y centros de hospedaje cinco estrellas en el destino

Ana Ramírez

Costa Mujeres se posiciona como el destino favorito de Quintana Roo

Nueve melenudos compiten con el Tricolor en el Premundial Sub-15

Emiliano Ambrosio forma parte de los seleccionados

Ap

Nueve melenudos compiten con el Tricolor en el Premundial Sub-15

Dramático primer triunfo de Dallas en la NFL; Filadelfia supera a Kansas City

Jalen Hurts y Saquon Barkley lograron carreras de touchdown

Ap

Dramático primer triunfo de Dallas en la NFL; Filadelfia supera a Kansas City