Óscar Rodríguez
Foto tomada de www.pan.senado.gob.mx
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 6 de diciembre, 2016

El senador Daniel Ávila Ruiz aseguró categórico que no bajará los espectaculares que colocó en diferentes puntos de la ciudad con motivo de su informe de actividades, a pesar de la disposición del Instituto Nacional Electoral (INE), emitida la semana pasada, que ordena al legislador suspender dicha publicidad por la presunta promoción personal expresada en los anuncios.

A decir del senador por el Partido Acción Nacional (PAN), hasta la fecha, el INE no le ha notificado oficialmente del acuerdo del Consejo General de ese organismo, en la víspera de su informe de actividades ofrecido el pasado viernes 2.

“A mí el INE, en lo personal, no me ha notificado. Esperaré de manera legal y personal como marca la ley que se nos notifique; una vez que esto pase, revisaré la resolución del INE y tomaré las respuestas contundentes conforme a la ley”, precisó.

Sobre las acusaciones en su contra vertidas por la asociación civil Acciones Líderes, que lo vinculan con actos de corrupción junto con la legisladora Kathia Bolio Pinedo y el constructor Rosendo Ceballos Chan, por presuntos moches, el senador aseguró que se trata de una guerra sucia orquestada desde la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Viene del PRI estatal, lógicamente tienen temor, pero yo sigo trabajando en favor de los yucatecos, dando resultados, ayudando a la gente con estos programas de salud visual. No me van a entorpecer mi trabajo o que siga trabajando en favor de todos los yucatecos”, afirmó.

Cuestionado sobre su informe de labores, el senador blanquiazul destacó la asistencia de diferentes cuadros del PAN, como los senadores Fernando Herrera Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, y Salvador Vega Casillas; el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal y el líder estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo.

“Propuse bajar el financiamiento a partidos políticos y a la clase política. Suscribí esta propuesta para reducir en un 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos y reducir el sueldo y las prestaciones desde el Presidente de la República, secretarios de Estado, subsecretarios, diputados federales, senadores, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, precisó.

Aseguró que con dicha reducción al gasto corriente en el presupuesto federal se ahorrarían más de 100 mil millones de pesos, que podrían redireccionarse para el Sector Salud y para apoyar a las empresas en la creación de nuevos empleos.

Abundó que la reforma que impulsó en el Senado para aumentar las penas por la comercialización de especies en peligro de extinción fue aprobada en la Cámara Alta y turnada a la Cámara de Diputados para su análisis.

Finalmente, hizo un llamado a la militancia del PAN a la unidad y a alejarse de grillas internas que fracturan a su partido, pues es necesario caminar cohesionados rumbo al 2018.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco