Texto: Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 5 de diciembre, 2016

Ante un crecimiento nacional del 70 por ciento en el comercio electrónico y un incremento en el parque vehicular del sureste, en especial en Mérida, la empresa en línea Refa 24 observó un gran potencial en la península de Yucatán para anunciar el inicio de sus operaciones, ofreciendo refacciones automotrices vía Internet, expresó Antonio Velázquez, miembro de la división comercial de dicho negocio.

En rueda de prensa, el viernes pasado en un hotel de Prolongación Montejo, Velázquez destacó las oportunidades que ofrece Yucatán para el sector automotriz, debido al constante crecimiento de su parque vehicular.

Según estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública, en la entidad están registrados 729 mil vehículos y, de acuerdo con cifras de la Dirección de Transporte, en promedio se venden 3 mil automóviles al mes, por lo que este año se emplacarán alrededor de 40 mil, el 80 por ciento de ellos en Mérida.

Antonio Velázquez indicó que Refa 24 permite que los conductores de vehículos tengan un acceso más fácil a las refacciones, incluso aunque desconozcan las características de su automóvil. Esto, porque se ofrece el servicio de asistencia telefónica y en línea, que logra que el cliente se sienta asistido, indicó.

Por su parte, Pedro Yasir Arellano, del área de mercadotecnia, señaló que la página web permite que accedan los consumidores de tecnología, el sector de edad entre los 25 y 38 años, que acostumbran a participar en la red, debido a que facilita tener en un solo lugar los servicios que se necesitan.

En el sureste mexicano, este segmento de edad ocupa el tercer lugar poblacional, y las redes sociales han permeado más allá del mismo, lo que permite que otras generaciones se acerquen al Internet y, en el caso de Refa 24, tengan acceso a los procesos de compra “lo más simple posible”.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad