La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 5 de diciembre, 2016

Al rendir su informe de actividades legislativas, este fin de semana el senador de la República Daniel Ávila Ruiz hizo un llamado a la unidad a los militantes del Partido Acción Nacional y a dejar de lado las “grillas”.

En un evento realizado en el teatro Daniel Ayala, del Centro Histórico, el legislador logró reunir a diputados locales y federales, así como a los senadores Fernando Herrera Ávila y Salvador Vega Casillas; al alcalde de la ciudad, Mauricio Vila Dosal y al líder estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo.

El representante blanquiazul propuso “bajar el financiamiento a partidos políticos y a la clase política en un 50 por ciento; reducir el sueldo y las prestaciones del Presidente de la República, secretarios de estado, subsecretarios, diputados federales, senadores y a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la nación”, apuntó.

Aseguró que las batallas que ha dado en el terreno legislativo han sido las mismas que preocupan a los yucatecos y que ha enfocado su trabajo a combatir la corrupción y los privilegios de la clase gobernante y de los políticos.

Señaló que ha orientado esfuerzos por legislar a favor de los jóvenes, con modificaciones a la ley de educación, de juventud y de deporte y, en especial, en el fomento al primer empleo, ofreciendo incentivos fiscales a las empresas que apuesten por nuestros jóvenes.


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar