La Jornada Maya

Texto: La Jornada Maya
Fotos: CS de la SSY

Mérida, Yucatán
Viernes 2 de diciembre, 2016

El objetivo básico es lograr la calidad de vida, subrayó el director de Nutrición de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), José Enrique Baqueiro Cárdenas, al encabezar la jornada inaugural del Curso Estatal de Salud,Prevención, Tratamiento y Control del Paciente Cardiometabólico.

En representación del titular de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, el funcionario dijo que mediante esta estrategia se actualizará a más de 300 médicos generales, así como a familiares de los enfermos, los días 2 y 3 de diciembre, con el apoyo de Laboratorios Ferrer.

Durante su mensaje en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península (HRAEPY), sede del encuentro, añadió que las principales causas de morbimortalidad que aquejan a la población en el país son diabetes, obesidad, hipertensión, aterosclerosis ysíndrome coronario agudo, de ahí la importancia de sumar esfuerzos que brinden resultados a los pacientes de la entidad.

Asimismo, comentó que los trabajos presentan y valoran todas las evidencias relevantes sobre estos padecimientos, y ayudan a comprender las mejores estrategias para el tratamiento de los afectados, tomando en cuenta su impacto en el resultado clínico, así como en la relación entre los riesgos y beneficios de un procedimiento.

Por su parte, ante el director del HRAEPY, Rafael Barrera Zoreda, el gerente de Cardiología de Laboratorios Ferrer, Roberto Álvarez Limón, destacó que esta empresa farmacéutica apoya las acciones encaminadas a la formación continua de los especialistas mexicanos, a través de su responsabilidad social.

“Deseamos bienestar para los yucatecos, que hagan uso de los tratamientos. La misión es su pronta recuperación”, concluyó.

A nombre de la delegación local del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), acudió José Iván Aguilar Vivas; por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Martínez Torres, y por la Academia Nacional de Educación Médica, el miembro titular Ángel González Caamaño.


Lo más reciente

Exportaciones petroleras de Venezuela cayeron por incautación estadunidense de buque

Unos 11 millones de barriles están varados en buques en el país sudamericano

Reuters

Exportaciones petroleras de Venezuela cayeron por incautación estadunidense de buque

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel

La Jornada

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural

Ap

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'