Texto: La Jornada Maya
Fotos: CS Conagua

Yucatán, México
Viernes 2 de diciembre, 2016

Un sistema de alta presión que ejerce influencia sobre la zona seguirá favoreciendo temperaturas calurosas durante los próximos días en la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se descarta la presencia de lluvias en diversos puntos de la región por el establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México.

El CHMR destaca que durante los siguientes días se prevén temperaturas en Yucatán y Campeche de entre los 32.0 y los 36.0 grados celsius, mientras que en Quintana Roo los registros oscilarían entre los 31.0 y 35.0 grados.
Las mínimas se ubicarían entre los 18.0 y 22.0 grados celsius en Yucatán, entre los 20.0 y 26.0 grados en Quintana Roo y los 21.0 y 25.0 grados en Campeche.

Por otra parte, este sábado, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, generaría lloviznas sobre el oriente de Campeche; oriente de Yucatán; y, norte y zona costera de Quintana Roo.

Para el domingo, el ingreso de aire marítimo tropical, en asociación con el establecimiento de una vaguada sobre la porción oriental de la Península de Yucatán, pudiera generar lluvias con chubascos fuertes en el norte de Quintana Roo, así como chubascos en el oriente, occidente y centro de Yucatán, además de lloviznas en el norte, centro y sur de Campeche.

El lunes continuará el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe, por lo que se esperan lloviznas sobre las porciones norte y oriente de Yucatán; norte de Campeche; y, chubascos con tormentas puntuales fuertes sobre el norte de Quintana Roo.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'