La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 2 de diciembre, 2016

Con la imagen, [i]Emprendedor sin límites[/i], Catalina Nava Dávila resultó ganadora de 10,000 mil pesos al obtener el primer sitio del Segundo Concurso Estatal de Fotografía en Derechos Humanos "Discapacidad y Derechos Humanos”.

El segundo lugar lo obtuvo Enna Beatriz Novelo Zapata, con la fotografía [i]Puedo ver lo que tu sientes[/i] que ganó 6,000 pesos; y el tercer sitio fue para Rodrigo Díaz Guzmán, fotógrafo de [i]La Jornada Maya[/i], con la imagen [i]Teoría del color[/i], que obtuvo 4,000 pesos.

Recibió una Mención Honorífica, Alejandro Isael Jiménez Soberanis por la imagen [i]Soy Igual[/i].

El concurso fue convocado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y el Centro de Rehabilitación e Inclusión, Infantil Yucatán (CRIT Yucatán) con el objetivo de promover, a través de la fotografía, el respeto de los derechos humanos de las personas con discapacidad

Se presentaron en total 42 fotografías que fueron evaluadas por el jurado calificador, que seleccionó a los tres primeros lugares y una mención honorífica, y además eligió las imágenes que forman parte de la exposición itinerante.

El presidente de la Codhey, José Enrique Goff Ailloud precisó que en el tema de discapacidad se ha avanzado en la entidad pero aún persisten prejuicios y discriminación en la sociedad que impiden su plena inclusión. De acuerdo a la primera Encuesta Estatal de Discriminación realizada por la Comisión, ser una persona con discapacidad es una de las cinco condiciones de vida por la que más se discrimina en Yucatán.

“Erradicar la discriminación es un pendiente que tenemos en el tema de la discapacidad, es algo que nos concierne a todas las personas y que podemos hacer día a día en sencillas acciones como no ocupar sus lugares de estacionamiento o respetar sus asientos en el transporte público”, precisó.

La premiación se realizó en el marco de la Expo Inclusión en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y las fotografías seleccionadas formarán parte de una exposición itinerante.


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue