Óscar Rodríguez
Foto tomada de la cuenta de Twitter @RaulPazMx
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 2 de diciembre, 2016

El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Paz Alonzo, aceptó que hay [i]fuego amigo[/i] detrás de las acusaciones en contra de legisladores federales de hacer negocios con constructores, mediante la práctica conocida como [i]moches[/i].

Abordado por reporteros en la sede del Congreso local, el también coordinador de la bancada panista admitió que los ataques que organizaciones como [i]Acciones Líderes[/i] y ex dirigentes del PAN hacia su persona y otros liderazgos del [i]blanquiazul [/i]son orquestados por fuego “amigo y enemigo”.

“Ese tipo de acciones siempre tiene muchos factores, seguramente algo de amigo, algo de enemigo, algo de todo; los que estamos en la política tenemos que entender que desgraciadamente hay golpes bajos y sucios, pero afortunadamente se puede hacer mucho cuando haces las cosas bien”, afirmó.

Opinó que, a pesar de los ataques hacia los distintos cuadros panistas, es necesario mantener el diálogo y la unidad al interior de su partido, toda vez que se avecina un intenso trabajo con miras al 2018.

“Nuestro error principal es la división en el partido, entonces el trabajo del Comité es buscar día y noche ese diálogo constante para que podamos mantenernos unidos como fuerza política”, abundó.

Al referirse al proceso interno del PAN para elegir a sus 100 consejeros estatales y 10 nacionales, aseguró que se ha llevado a cabo sin pugnas ni pleitos entre los competidores, pues se procura “cuidar” a ese instituto político.

“No podemos ser un partido peleado o dividido, eso nos aleja de la sociedad. Por eso hay que competir limpiamente, sea cual sea el resultado. Necesitamos de todos para que juntos recuperemos la gubernatura del estado en el 2018”, expuso.

Finalmente, recordó que el próximo 11 de diciembre se llevará a cabo la asamblea estatal, en la cual los panistas votarán para elegir a sus consejeros nacionales y locales.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral