La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 1 de diciembre, 2016
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 126.4 toneladas de carbón vegetal contenidas en bolsas de rafia y de cartón, en el municipio de Conkal, Yucatán, y clausuró de manera total temporal el predio en el que se almacenaba el recurso forestal.
Personal de la Delegación de la Profepa en la entidad constató que el carbón vegetal estaba contenido en bolsas de rafia y de cartón de 18 y 3 kilogramos, respectivamente.
El inspeccionado no presentó la documentación necesaria para avalar la actividad de almacenamiento de carbón vegetal emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); únicamente exhibió un oficio de la Semarnat que le otorga un código de identificación correspondiente a producción de carbón vegetal, actividad diferente a la de almacenamiento registrada.
En el sitio de almacenaje se observó el empaquetamiento de carbón vegetal con rótulos de marcas comerciales que contenían diferentes códigos de identificación al exhibido en el oficio de la Semarnat, por lo que se considera existe una simulación de manejo de documentación en la producción y almacenamiento del carbón vegetal.
Investigadores estudian cuatro artículos procedentes de la cuenca del PSA recogidos por Chang’e-6
Efe
Será enjuiciado por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y delitos contra la salud
La Jornada
FGR exige pruebas a defensor Jeffrey Lichtman por las acusaciones al gobierno mexicano
La Jornada
Autoridades de inmigración de EU arrestaron a unas 200 personas sospechosas de estar ilegalmente
La Jornada